Patrulla arrolla a niña y a su abuelo en Tultitlán; policías no han dado ayuda que prometieron

La menor sufrió una fractura de fémur mientras que su abuelo Juan Carlos sufrió golpes en varias partes del cuerpo.

A la fecha la menor y su abuelo no han recibido ayuda /Ernesto Guzmán
Ciudad de México /

El pasado lunes 6 de junio, el señor Juan Carlos y su nieta Didasari fueron arrollados por una patrulla del municipio de Tultitlán. Aunque en ese momento los policías prometieron apoyar a las víctimas hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda.

El incidente ocurrió a dos cuadras del domicilio de la menor y su abuelo, luego de que este había acudido por ella a la escuela y se transportaban en un mototaxi.

Tras los hechos abuelo y nieta fueron trasladados al hospital de Lomas Verdes, mientras que los policías involucrados acordaron hacerse responsables de los gastos, pese a que refirieron que el accidente ocurrió cuando presuntamente perseguían a unos delincuentes.

Didasari de 13 años resultó con una fractura de fémur mientras que su abuelo Juan Carlos sufrió diversos golpes en el cuerpo, sin embargo, desde ese día no han vuelto a saber de los policías involucrados en el accidente y mucho menos han recibido algún apoyo.

La madre de la menor acudió con los mandos de la policía de Tultitlan quienes le dijeron que para poder usar el seguro de la patrulla se necesitaba una denuncia ante el Ministerio Público, por lo que la señora Berenice acudió al MP en Tultitlán donde le dijeron que el caso estaba siendo indagado en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

La madre de familia se dirigió a dicho municipio, donde no se le permitió levantar la denuncia ya que una carpeta de investigación había sido abierta por ese mismo caso, y al pedir información de la carpeta le fue negada.

Familiares de las víctimas presentaron las denuncias correspondientes ante asuntos internos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como en la fiscalía de servidores público, pues ellos buscan que los policías respondan por lo sucedido.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS