El Estado de México permanecerá en semáforo epidemiológico verde por dos semanas más, del 15 al 28 de noviembre, informó la Secretaría de Salud (SSa) federal.
A través de un comunicado oficial la dependencia federal dio a conocer que, durante las próximas dos semanas, el territorio estatal se mantendrá en semáforo verde junto con otras 30 entidades más, y reiteró el llamado a continuar con las medidas preventivas, como el uso correcto y continuo del cubrebocas.
En el comunicado, la SSa indicó que, del 15 al 28 de noviembre, 31 entidades federativas estarán en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico y sólo Baja California permanecerá en naranja, conforme a la evaluación del Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones covid-19.
Detalló que -a nivel nacional- los indicadores indican que durante la semana epidemiológica 43 se reporta un descenso de 22 por ciento en el número de casos estimados de covid-19, en comparación con la semana anterior.
En los últimos 14 días, 22 mil 874 personas presentaron signos y síntomas, se consideran casos activos y representan 0.6 por ciento del total. Durante la epidemia 3 millones 202 mil 777 personas se han recuperado de la enfermedad.
En materia de hospitalización, en las últimas 24 horas la ocupación de camas generales y con ventilador mecánico se mantienen sin cambio, por lo que se ubican en 17 y 15 por ciento, respectivamente.
ZNR