Brenda, una rescatista de animales callejeros en Chimalhuacán, Estado de México, murió el año pasado, dejando desamparados acerca de 30 perritos y 10 gatitos que hoy están en busca de un nuevo hogar.
En entrevista para TELEDIARIO Tehila Cattan, rescatista animal, detalló que ella fue quien logró salvar la vida de estos animalitos, ya que en el lugar en donde estaban, buscaban abandonarlos y echarlos a la calle.
“Cuándo Brenda falleció, estos animales quedaron desamparados. Por lo que no podíamos permitir que regresaran a la calle (…) Yo ya tenía más animales, 30 perros más, ahora somos una gran familia”, explicó Tehila.
Tehila, detalló que ante la cantidad de animalitos recuperados, tuvo que seccionarlos en diferentes pensiones caninas para que encuentren un nuevo hogar, ya que ella no cuenta con un refugio.
“Están divididos en varias pensiones, porque yo soy independiente, no tengo refugio con recursos. Entre ellos está la pensión Garritas Felices, en donde una amiga me apoya a cuidarlos”, detalló la mujer.
La rescatista señaló que muchos de los perritos padecen enfermedades que requieren atención personalizada.
“Algunos necesitan cirugías; hay perros con insuficiencia renal, con cáncer, que requiere cirugía ortopédica, tengo perros que llevan 4-5 meses porque llegaron casi agonizando, entonces si alguien puede o quiere ayudar, todo es bien recibido”, dijo.
“Lo que buscamos para ellos son familias, familias que no los tengan en azoteas, amarrados. Buscamos que sean parte de la familia, que tengan acceso a la casa, que quien los cuide los amén”, puntualizó.
Quien desee apoyar a estos perritos y gatitos pueden contactarlos a través del número de Tehila, o bien, hacer un depósito con el que podrán comprar alimento para estos animalitos.
Pensión Garritas Felices
Redes: Fb: @garritasfelicesdf
Adopciones: 5550455580
Donaciones
Inbursa
N. De tarjeta: 4658285911975617
Cuenta:con clabe 036180500593087940
Cuenta de la pensión
Gabriela García de Alba Santos
“Hasta que no llegue una familia real, quien le pueda dar atención personalizada, siento que mi labor no terminará nunca”, finalizó.
PGG