A pesar de los esfuerzos para convencerlo que no lo hiciera, un hombre de 35 años se lanzó de un puente peatonal de la colonia Agua Azul del municipio de Nezahualcóyotl; sin embargo, sobrevivió.
El incidente ocurrió en un puente peatonal que cruza la avenida Chimalhuacán, a la altura de la avenida Adolfo López Mateos, donde un sujeto presuntamente bajo el influjo de una droga, amenazó con quitarse la vida, por lo que llegaron servicios de emergencia al lugar.
A pesar de que los agentes de la Policía Municipal intentaron convencer al hombre que no saltara del puente, este lo hizo; cayó de una altura de cinco metros.
Afortunadamente la caída no provocó su muerte, pero fue llevado de emergencia al Hospital la Perla para su atención médica.
Intentos de suicidio
En el mundo, el suicidio es un problema de salud mental que afecta más a los jóvenes y adolescentes. Cada 40 segundos se suicida una persona.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2020 hubo siete mil 896 suicidios en México.
El suicidio fue más frecuente en jóvenes de entre 14 y 29 años de edad. De siete mil 896 personas que cometieron suicidio, dos mil 293 tenían de 20 a 29 años de edad y mil 260 eran adolescentes de 10 a 19 años.
La Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) refiere que tienen más riesgo de suicidio los hombres mayores de 45 años (sobre todo ancianos) que no tienen red de apoyo (son solteros o viudos), así como las personas que forman parte de la diversidad sexo genérica, distinta a la heterosexual. Además, se observa un mayor riesgo de suicidio en las mujeres casadas con hijos que en las que no tienen estas características.
En un 50 por ciento de la población con intentos de suicidio, se presentaron causas como trastornos psicóticos, ataque de pánico, ruptura de la pareja, la muerte de un ser querido, una enfermedad crónica terminal —como cáncer o insuficiencia renal (sobre todo pacientes que se dializan)— o la pérdida de estatus económico o del empleo durante la pandemia de covid-19.
COG