Vecinos afectados por la tromba que cayó en el municipio de Tultitlán, Estado de México la noche del martes exigen ayuda de las autoridades para la limpieza de sus casas.
Así lo expresaron habitantes de la unidad habitacional Bosques de Tultitlán donde el agua alcanzó los 50 centímetros de altura.
"Se nos metió el agua y se me mojaron todos mis muebles y la autoridad no nos quiere ayudar a limpiar" , expresó Alejandra Galindo , habitante de la calle Bosques de Toronjo.
Los afectados afirman que trabajadores de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) les advirtieron que sólo desasolvarán las calles y que los vecinos deben limpiar sus casas, patios y áreas comunes.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y Personal de Aguas realizaron labores de desasolve durante la noche y madrugada.
" Los del gobierno sólo nos dijeron que iban a desasolvar la calle y que no les toca hacer labores de limpieza", indicó Sandra, una de las afectadas.
Desde la madrugada trabajadores del CAEM, con apoyos de camiones bomba y tipo vactor, desahogan las calles afectadas.
Las inundaciones generaron afectaciones en la avenida López Portillo y en Coacalco, por lo que varias personas tuvieron retrasos para llegar a sus casas.
Las colonias donde se tienen resporte de casas inundadas son Bosques de Tultitlán, los Reyes y la colonia Electricistas.
Las condiciones climatológicas para el Estado de México continuarán en intervalos de fresco a templado y se pronostica un cielo de medio nublado a nublado. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las zonas altas del Valle de México habrán bancos de niebla.
COG