Joven intenta de huir de policías en Naucalpan para no darles “mordida” y le disparan

Maximiliano se debate entre la vida y la muerte, luego de que él y sus amigos intentaron huir para no dar “mordida” a los policías y estos los persiguieron y dispararon.

El joven recibió un impacto de arma de fuego /Especial
Ciudad de México /

Maximiliano López, de 21 años de edad, se debate hoy entre la vida y la muerte, luego de recibir un impacto de arma de fuego en el cráneo presuntamente al intentar huir de policías en Naucalpan que lo quisieron  extorsionar.

El joven viajaba con sus amigos por la avenida de la Torres en Ciudad Satélite cuando tuvieron un percance con la unidad en la que se desplazaban, fue en ese momento que los policías se le acercaron y le pidieron dinero al joven, pues refirieron que había cometido daño a la vía pública, según el testimonio de un primo de la víctima.

“Venían circulando sobre Satélite a la altura de las Torres exactamente, traían un jeep, la llanta se zafó y se arrastraron por unos metros, llegaron los policías les dijeron que era daño a la vía pública, quisieron extorsionar a mi primo y sus amigos con 40 mil pesos”, explicó a TELEDIARIO, Rodrigo López, Primo de Maximiliano.

Los jóvenes negociaron una “mordida” con los policías, quienes subieron a uno de ellos a su patrulla para llevarlo a sacar dinero a un banco. Tras sacar 9 mil pesos, el joven avisó a Maximiliano en que banco estaba, quien acudió en su camioneta para auxiliarlo, cuando salió con el dinero su amigo saltó a la batea de vehículo para huir de los policías.

De inmediato los policías comenzaron a perseguirlos y a dispararles, los  jóvenes quienes perdieron el control de la unidad y se impactaron contra una sucursal bancaria.

TELEDIARIO platicó con Federico, papá de Maximiliano, sobre el estado de salud del joven y que ha pasado con los uniformados.

“Ahorita el reporte que nos dan el médico es que se encuentra estable, está en cuidados intensivos, en la madrugada se le practicó una cirugía para extraer una bala de la parte de cráneo, se extrajeron también parte del cráneo para evitar riesgo de infección (…) afortunadamente nos reportó el médico que salieron bien las cosas”, comentó.

El padre de familia exhortó a la ciudadanía a levantar la voz y “no dejemos que haya impunidad en este tipo de acontecimientos, este tipo de hechos tan desagradables”, agregó.

De los policías que agredieron a Maximiliano, tres se encuentran detenidos en el Ministerio Público de Naucalpan acusados de tentativa de homicidio y extorsión, mientras que aún se busca otro policía involucrado en estos hechos, por su parte la Fiscalía del Estado de México continúa integrando la carpeta de investigación.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS