Entre aplausos y cantos de alabanza fue recibido Juan Jesús Trejo Téllez, migrante mexiquense que, el pasado 27 de junio, falleció junto a 52 personas dentro de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, cuando buscaba cumplir el sueño americano.
El cuerpo de “El Churris”, apodo con el que lo conocían sus familiares y amigos, arribó a las 23:00 horas del pasado miércoles al Aeropuerto Internacional de Toluca, sitio donde ya lo esperaban familiares cercanos y autoridades federales y estatales.
Posteriormente el féretro de color gris fue subido a una carroza, misma que salió escoltada de la terminal aérea.
Antes de partir a Estados Unidos, Juan Jesús radicaba en el municipio de Tlalnepantla; sin embargo, su familia informó que los servicios funerarios se llevarían a cabo en el municipio de Nextlalpan.
Es por ello que el cortejo arribó durante la madrugada de este jueves a la calle La Barca, en la colonia Pozos Y Vías, sitio donde decenas de personas ya aguardaban.
Durante el trayecto hacia el patio principal de la vivienda, los presentes aplaudieron y comenzaron con los cantos: “Tú has venido a la orilla, no has buscado a sabios, ni a ricos, tan solo quieres que yo te siga. Señor, me has mirado a los ojos. Sonriendo, has dicho mi nombre. en la arena, he dejado mi barca. Junto a ti, buscaré otro mar”, se escuchó.
Alrededor del mediodía, un mariachi comenzó a entonar algunas melodías y con ello las lágrimas en el rostro invadieron el rostro de los familiares y amigos.
Se espera que para mañana viernes 15 de julio se llevé a cabo el sepelio de Juan Jesús Trejo, y todo parece indicar que sus restos descansarán en el panteón municipal, aunque esa información aún no ha sido confirmada todavía.
PGG