En Ecatepec, empleados de local de comida golpean a repartidor; no le querían entregar su pedido

Familiares del lesionado piden que se castigue a los responsables de la agresión.

Repartidor de comida / Pixabay
Ciudad de México /

Empleados de un establecimiento de venta de sushi dentro de la plaza Las Américas golpearon hasta dejar inconsciente a un repartidor de comida rápida.

Los hechos sucedieron el miércoles 2 de noviembre en la plaza ubicada en el municipio de Ecatepec, pero fue hasta este viernes que familiares solicitaron apoyo para castigar a los responsables de la agresión.

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  • Economía Agencia AP


El repartidor agredido se llama Juan Diego Téllez de 22 años, quien terminó con la nariz rota y varios golpes en la cabeza que lo han dejado con complicaciones para hablar y respirar.

La agresión se registró luego de una aparente discusión que mantuvo con varios empleados de un local de la zona de comida rápida porque sus pedidos estaban retrasados.

De acuerdo con familiares, el gerente y trabajadores encararon a Diego hasta llegar a los golpes que lo dejaron noqueado frente a varios comensales que se encontraban en la zona.

“Uno de los meseros le dijo a mi hermano que se quitara porque estaba estorbando, mi hermano le responde que se quitaba pero que le entregara su pedido”, explicó Jessenia Téllez, hermana de Juan Diego.
“El chavo le contesta muy agresivo y que no le va a entregar nada. Mi hermano aviso a su aplicación que no le pueden entregar el pedido, le piden una foto, regresa pero uno de los chavos le dice que no puede tomar fotos. Se empieza a hacer de palabras con el chavo y cuando por atrás le llega otro y le da un puñetazo en la cara y lo noquean y le empiezan a pegar en el piso”, agregó.
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Aún inconsciente, los trabajadores decidieron sacar a Diego por una zona exclusiva para empleados y lo canalizaron a una vivienda donde presuntamente recibió atención médica.

“El gerente se lleva a mi hermano inconsciente disque a una clínica, nosotros empezamos a buscarlo, nos mandan una dirección falsa y nunca encontramos a mi hermano. Le marcan y dicen que estaban aquí en las Américas y cuando nos entregan a mi hermano el gerente dice que no se va a hacer responsable de nada”, aseguró su hermana.


Por ahora, Diego se encuentra en casa en espera de ser evaluado por especialistas en el Hospital General de Las Américas para descartar daño neuronal y atender las complicaciones que tiene para respirar.

En tanto, personal del local decidió suspender actividades este viernes por la concentración de varios compañeros y familiares de Diego, quienes planeaban realizar una protesta para exigir el pago por la reparación del daño tras presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.


LARR

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