Rescatan a joven de morir ahogado en cuenca de Tecámac, Edomex; quedó atrapado en automóvil

Los demás pasajeros comentaron que habían estado consumiendo bebidas alcohólicas antes del viaje.

Rescatan a joven de morir ahogado en Tecámac / Pixabay
Tecámac, Estado de México /

Elementos de la la Guardia Civil de Tecámac, Estado de México salvaron de morir ahogado a un  joven, luego de que el vehículo en el que viajaba se volcara en una cuneta ubicada en la carretera federal México-Pachuca, a la altura de la unidad habitacional Haciendas del Bosque de la misma entidad.

Los hechos se registraron luego de que el automovilista, que conducía a exceso de velocidad, no se percatara que en el paso a desnivel se hallaba una cuneta, que recolecta el agua pluvial de la zona, quedando atrapado uno de los tripulantes. 

Al estar implementado el operativo, elementos de la Guardia Civil auxiliaron a la persona que se encontraba al interior del vehículo, el cual estaba en riesgo de morir ahogado, ya que el agua cubría parte del automóvil.

Con apoyo de drones, que pertenecen a la Unidad de Vigilancia Aérea, rescataron a Daniel 'N', quien recibió los primeros auxilios por parte de la policía, salvándole la vida.

El herido fue trasladado al hospital César Camacho Quiroz por parte de Protección Civil de Tecámac, para su valoración médica.

Los tripulantes mencionaron que salieron de su lugar de trabajo, ubicado en el municipio hidalguenses de Tizayuca, ingirieron bebidas alcohólicas y se trasladaban a su domicilio ubicado en San Juan Teotihuacán, cuando se registró el accidente.

¿Cuál es la sanción por manejar en estado de ebriedad en Edomex? 

En el Reglamento de Transito Metropolitano se establece que ninguna persona puede conducir en estado de ebriedad.

Aquel que rompa dicha norma será presentado ante un juez calificador o cualquier autoridad competente. El imputado está obligado a someterse a pruebas para la determinación del grado de intoxicación. 

La sanción por manejar en estado de ebriedad es la suspensión de la licencia de conducir por tres años. 

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas