Programa Servir para el Bienestar para personas con discapacidad en Edomex: cómo participar

El apoyo de este programa social será en especie y serán entregados por esta dependencia de gobierno estatal.

Servir para el Bienestar en Edomex / Freepik
Ciudad de México /

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México dio a conocer las Reglas de Operación del programa social Servir para el Bienestar dirigido a mexiquenses en condición de pobreza que vivan con discapacidad para caminar.

El apoyo de este programa social será en especie, y serán entregados por esta dependencia de gobierno estatal, esto de acuerdo con la disponibilidad presupuestal autorizada, y se otorgarán conforme lo establecido en el calendario de entregas.

​Los equipos deben ser aprobados por instancia normativa y al tipo de apoyo funcional que requiera el beneficiario indicado en el comprobante médico que presente.

Con el programa se ofrecerán apoyos funcionales para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en condición de pobreza y en situación de discapacidad para caminar que habitan en el Estado de México, se dio a conocer en la Gaceta de Gobierno.

Cuáles son los equipos que entrega el programa

Se trata de materiales de apoyo funcional a los instrumentos, dispositivos o herramientas como sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas que permiten a las personas que presentan una discapacidad para caminar de forma permanente o en riesgo potencial de presentarla, realizar actividades cotidianas e incluso aquellas que requieran de un mayor esfuerzo para llevarlas a cabo.

De igual manera, estas serán canalizadas de acuerdo al diagnóstico médico que señale el tipo de dispositivo que requiera la Persona Solicitante, detallan al respecto del apoyo que estaría dando Servir para el Bienestar, y que fue publicado en la gaceta de gobierno estatal.

Requisitos de Servir para el Bienestar

Podrá registrarse todo aquel mexiquense que cuente con alguna discapacidad para caminar, pero tendrá que entregar algunos documentos para poder ser tomados en cuenta en este programa social:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio
  • Formato Único de Bienestar debidamente llenado
  • Comprobante médico vigente al año de la fecha de solicitud expedido por una institución pública, que acredite la situación de discapacidad, y que justifique la necesidad del apoyo solicitado.

Las personas solicitantes que deseen ingresar al programa, deberán realizar los trámites de registro de manera personal, en los módulos que determine la Instancia Normativa, debiendo cumplir con los requisitos establecidos en las presentes Reglas y en los plazos establecidos en la Convocatoria correspondiente.

Así mismo en este acuerdo de este programa social, expusieron que la Secretaría de Bienestar del Estado de México emitirá la convocatoria correspondiente, siempre y cuando se cuente con suficiencia presupuestal para el ejercicio fiscal, y hasta este viernes 2 de febrero, aún no había fecha para la publicación mencionada.


KGA

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  • Bernardo Jasso
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