El operador y dueño de diversos juegos de feria resultó herido y fue hospitalizado tras ser presuntamente golpeado por al menos tres operadores de grúas en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México. Posteriormente, los agresores denunciaron a su víctima de robo, aseguró la usuaria de Twitter Melissa Galván.
A través de su cuenta de Twitter, Melissa indicó que su padre, de 53 años, quien desde hace 40 años trabaja en las ferias locales, fue golpeado el 9 de noviembre, cuando trató de impedir que tres grúas se llevarán de forma ilegal sus juegos.
De acuerdo con Galván, los juegos mecánicos significan el patrimonio y la fuente de trabajo de su padre, por lo que trató de impedir que se los llevaran; sin embargo, los conductores de las grúas presuntamente lo golpearon, hasta dejarlo herido en el suelo.
Posteriormente, los presuntos agresores escaparon con los juegos. Melissa y su familia denunciaron a los operadores de las grúas por los delitos de lesiones y robo; no obstante, la también periodista explicó que, en un principio, desconocía el lugar al que la ambulancia trasladó a su padre.
Eventualmente, los operadores de las grúas fueron detenidos; mientras, su padre sigue internado en el hospital, pero en calidad de detenido. Melissa explicó que sus agresores lo acusaron de intento de robo.
“Los golpeadores lo acusan de ¡intento robo! De robo de sus propios juegos, ¡de los cuales tiene papeles en regla! Buscan llegar a un acuerdo: las dos partes retiran la demanda. ¿Y quién le repara el daño a mi papá?”, escribió Melissa en su cuenta de Twitter.
Galván destacó que su padre se encontraba buscando donde trabajar con sus juegos mecánicos en el municipio de Melchor Ocampo; pero de camino notó que sus juegos, que había dejado estacionados correctamente en Tlalnepantla, eran arrastrados por las grúas.
Debido a que está en calidad de detenido, la usuaria detalló que, cuando sea dado de alta, su padre será trasladado inmediatamente ante el Ministerio Público; aun cuando no ha sido revisado por un médico legista.
KT