Vecinos de la GAM bloquean Eduardo Molina; llevan dos días sin luz

La unidad habitacional está conformada por 38 edificios y más de 3100 departamentos por lo que el problema generado abarca más del 30% de la población.

La falta de luz afecta los medicamentos que necesitan refrigeración / Ramón Ramírez
Ciudad de México /

Un grupo de personas, quienes son vecinos de la Unidad Habitacional Torres de Quiroga ubicada sobre Eduardo Molina en el número 1720 de la colonia Salvador Díaz Mirón en la alcaldía Gustavo A. Madero, bloquearon la vialidad referida pues desde hace dos días no tienen luz.

El problema se originó luego de la fuerte lluvia que azotó el valle de México y particularmente en la alcaldía Gustavo A. Madero la tarde noche del pasado miércoles lo que generó que varios transformadores tuvieran daños principalmente uno que abastece cerca de 10 edificios.

La unidad habitacional está conformada por 38 edificios y más de 3100 departamentos por lo que el problema generado abarca más del 30% de la población.

Pasados 20 minutos de bloqueo, arribaron cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cuales han traído el transformador que va a sustituir el que se encuentra dañado por lo que los vecinos determinaron retirar el bloqueo confiando en que la solución llegará en los próximos minutos.

Aseguraron que en caso de no normalizarse el servicio, reanuda en el bloqueo sobre la avenida Eduardo Molina en sus dos sentidos tal y como sucedió cuando iniciaron su protesta.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el C5 alertó de bloqueo y le ofreció alternativas a los automovilistas para circular por la zona 

¿Cómo reportar una falla de luz?

De acuerdo con el Gobierno Federal, lo primero es asegurarse de lo siguiente:

  • Que tu interruptor este en la posición de (ENCENDIDO).
  • Que los fusibles no estén dañados.
  • Que la palanca del interruptor esté arriba.

¿Qué datos debo proporcionar para reportar una falla?

  • El número de servicio, ubicado en la parte superior derecha de tu recibo.
  • Dirección completa (calle, entre calles, colonia, alcaldía o municipio, entidad y CP) y alguna referencia.
  • Proporciona tu teléfono.

¿Cuál es el procedimiento de atención?

Se genera una orden para atención en tu domicilio, calle o colonia. Se detecta la falla y se atiende.

PALA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS