El gobierno de la ciudad de Puebla apoyará la decisión del gobernador Miguel Barbosa sobre expropiar la zona del tianguis de La Cuchilla y los predios de la calle 46 Poniente, esto con el objetivo de garantizar la seguridad y disminuir los delitos que ahí se cometen.
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que se trata de una decisión importante, por lo que se comprometió a trabajar de la mano con el gobierno estatal para combatir la inseguridad.
“Una medida que yo aplaudo es esta que pudiera expropiar este tipo de zonas que son realmente presas, desafortunadamente, de actividades ilícitas. Todos en Puebla sabemos lo que sucede en la 46, todos sabemos lo que sucede en La Cuchilla y estamos realizando operativos el gobierno estatal y municipal”, indicó el edil de Puebla.
También resaltó que estarán realizando operativos de forma coordinada con los diferentes niveles de gobierno para detectar los artículos robados, ya que ambas zonas, es el delito que prevalece en mayor medida, así como el narcomenudeo.
“Qué bueno que el gobernador está tomando cartas en el asunto y es quien tiene facultades para llevarlo a cabo. Va tener toda la colaboración del gobierno de la ciudad y nosotros tampoco descartamos tomar alguna medida adicional para completar esta decisión que está planteando el gobernador del estado”.
Además, reveló que ha instruido a la Gerencia de la Ciudad y Sindicatura para que trabajen de manera paralela a esta propuesta realizada por el titular del Poder Ejecutivo estatal.
Finalmente, dijo que los delitos como el robo de autopartes se tiene que “cortar de tajo”, por lo tanto, las dependencias mencionadas estarán al pendiente de estos asuntos.