El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, expresó su sentir en torno al conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania por parte del gobierno ruso.
En un mensaje, comentó que esta situación mundial podría dejar repercusiones en México y en Puebla, por lo que insistió en que la guerra no es una ruta para resolver diferencias entre naciones. También hizo énfasis en que hay poblanos radicados en Ucrania que en riesgo latente.
“Aunque es una nota internacional y pareciera que no nos importe lo que esté sucediendo en el mundo, sí nos importa y nos afecta y como presidente de la ciudad de Puebla, por supuesto que manifiesto mi molestia y anhelo a que haya una pronto ruta y vía de la paz en el tema de lo que acaba de suceder en Ucrania; a nadie le conviene una guerra, no es la ruta adecuada para resolver los conflictos”, expresó el alcalde.
Finalmente, el edil de Puebla confió en que los gobiernos de esos países y los organismos internacionales encuentre un camino para resolver los problemas, toda vez, que no solamente militares han perdido la vida, sino también civilies.
Hay 6 poblanos en Ucrania
Como informamos en TELEDIARIO, el gobierno de México localizó a seis poblanos viviendo en Ucrania, sin embargo, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal informó que hasta el momento no han solicitado apoyo, pero se mantendrá la comunicación en caso de que deseen ser trasladados a nuestro país.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió que se restablezca la paz y lamentó que un país como Rusia inicie hostilidades contra Ucrania, ya que vulnera el territorio y la soberanía.
Mexicanos no han sido afectados: Marcelo Ebrad
El secretario de Relaciones Exteriores,
Marcelo Ebrad, informó que la comunidad mexicana que vive en Ucrania no ha resultado afectada por los bombardeos que comenzaron a ocurrir en Kiev durante la madrugada de este jueves.
AMLO no está a favor de ninguna guerra
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que nuestro país no está a favor de ninguna guerra. Explicó que el conflicto podría dejar efectos económicos, sin embargo, recalcó que su administración tiene un plan en caso de que aumenten los costos de importación de gas.
“En el caso de las gasolinas, igual, hay un subsidio, para decirlo con claridad. Aunque aumente el precio de la gasolina de importación o del petróleo crudo, que esto no se traslade a los consumidores, que mantengamos el precio de la gasolina como está acordado, por encima de la inflación. Estamos preparados y vamos a estar pendientes”, concluyó.
IGO
- Internacional