Eduardo Rivera pide denunciar las negligencias de los baños de vapor en Puebla

El presidente municipal de Puebla indicó que las anomalías de los baños de vapor en Puebla se le deben dar a conocer a la Fiscalía General del Estado.

    Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla / Andrés Lobato
Puebla /

Después de que Jerónimo Rodolfo Ramírez León resultara con parálisis ocasionada por un bañero que le tronó el cuello en los baños Villa Frontera de Puebla, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de anomalía que se registre en estos establecimientos.

En entrevista con MULTIMEDIOS el edil destacó que los baños Villa Frontera fueron clausurados por estos hechos lamentables, pero también porque no contaba con las medidas requeridas por Protección Civil.


Ante esto, señaló que de acuerdo con las facultades con las que cuenta el gobierno de la Ciudad se supervisa que deben cumplir con el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

En este contexto, agregó que el tema está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que solicitó a la gente a denunciar ante esta dependencia las anomalías que se han registrado al interior de estos baños de vapor, pues refirió que al parecer no es la primera vez que sucede esto.

“Es muy importante que cualquier ciudadano que acuda a este tipo de servicios, si llega a ver algo irregular, nos lo haga saber, lo que sí es importante señalar es que la Fiscalía General del Estado (FGE), es la que realiza la investigación para que se llegue hasta las últimas consecuencias por este hecho que afectó a la persona”, enfatizó el alcalde.

Te recomendamos Empleo temporal en Puebla prevé repunte por ventas decembrinas
  • Comunidad Angélica Tenahua


Es importante señalar, que Susana Pérez sobrina del afectado, declaró para MULTIMEDIOS, que presentaron una denuncia ante la FGE contra los dueños del establecimiento y contra el personal médico del hospital de Ortopedia del sector salud, por negligencia médica, pues a su tío solo le recetaron paracetamol y no le realizaron ningún tipo de estudios, lo que provocó que su salud se agravara.

Actualmente Jerónimo permanece en el Hospital General del Norte, donde los médicos les han informado que el daño es irreversible, a la par dijo que su tío está perdiendo la movilidad y la vista de uno de los ojos.

ERV 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.