Luego que el dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Jesús Zaldívar, logró su reelección, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, le pidió redoblar el trabajo político para realizar la dirigencia municipal.
“Yo diría un trabajo que sea cercano a la sociedad, que abrace causas ciudadanas, es lo que tiene que hacer un partido político”.
El edil Eduardo Rivera señaló que no es momento de comentar si hubo un descalabro para algún grupo de panista, sino que es momento de la unidad y de darle la vuelta a la página y diferencias que hubo en el pasado.
“Es momento de darle vuelta a la hoja de las diferencias que hubo en el pasado; que las diferencias y hoy hay altura de miras y de propósito al siguiente escalón, el propósito es que le vaya bien a Puebla y a México”.
Jesús Zaldívar volverá a asumir la dirigencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, luego de obtener mil 50 votos a favor durante la segunda asamblea.
Con base a los resultados preliminares, el militante del PAN dijo que obtuvo mil 53 sufragios a favor por lo que es considerado como el virtual ganador, lo que significa que sería la segunda ocasión en asumir el cargo.
El dirigente del PAN dijo que buscará que el partido se mantenga al frente en la capital, incluso pretende que incremente la presencia de panistas entre los diputados locales y federales, así como en las presidencias municipales.
El domingo 2 de octubre se llevó a cabo el proceso interno de renovación del PAN para elegir al nuevo dirigente del Comité Municipal en la ciudad de Puebla en la que participó Jesús Zaldivar, quien tuvo mil 50 votos, y la diputada Guadalupe Leal, quien sólo recibió 109 votos a favor, además, en el proceso hubo 32 sufragios nulos.