El gobierno de la ciudad de Puebla solicitó a la gente que denuncie cualquier tipo de actividad ilícita, especialmente, de ordeña de ductos de gas LP, esto a un año de la explosión en San Pablo Xochimehuacan.
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, comentó que su administración trabaja de manera conjunta con el gobierno federal para evitar situaciones como la que ocurrió el 31 de octubre de 2021, en la que cinco personas murieron y decenas de hogares quedaron devastados.
También recalcó que el personal del Ayuntamiento de Puebla realiza labores para notificar a las personas que están viviendo en zona de riesgo, es decir, cerca de ductos de hidrocarburo.
“Hay que decirlo que lamentablemente la zona norte del municipio de Puebla, se encuentran muchas colonias en zona de riesgo esto como producto, hay que decirlo también del desarrollo de la mancha urbana de la ciudad, la manera más importante para evitar este tipo de delitos es que nos los reporten, lo denuncien”, dijo el alcalde de Puebla.
Explicó que en el caso de esta junta auxiliar, el primer paso fue notificar a las personas que se encuentran en alto riesgo al estar viviendo por donde pasan los ductos de gas LP, por ello esta tarea continuará.
Ante esto, precisó que las autoridades del Ejército Mexicano y Petróleos de México (Pemex) siguen supervisando y evitando que se ordeñen los ductos de gas.
¿Qué pasó en San Pablo Xochimehuacan?
La madrugada del 31 de octubre de 2021 ocurrió una explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, a partir de la ordeña de ductos de gas LP.
La onda expansiva devastó más de 50 hogares y miles de familias tuvieron que ser desalojadas. El incidente provocado por el robo de hidrocarburo provocó la muerte de cinco personas y más de 14 personas heridas.