Eduardo Rivera dice a manifestantes de La Resurrección: “la ley no se negocia”

El presidente municipal de Puebla pide a los ediles auxiliares que conozcan sus funciones.

El presidente municipal de Puebla rechaza negociación con los manifestantes de La Resurrección / Archivo Agencia Enfoque
Puebla. /

La manifestación de pobladores de La Resurrección que se registró el martes 21 de noviembre afuera del palacio municipal de Puebla no obtuvo la respuesta esperada de las autoridades, pues el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió a los inconformes: “no me van a doblar”.

El presidente municipal dijo que hará cumplir la ley al señalar que los manifestantes fueron exhortados por exediles y líderes para cometer destrozos en el zócalo de la ciudad, sin un fin legítimo, sin embargo, no dudó que esta protesta tenga “tintes políticos”.

“Estoy convencido que los que se manifestaron ayer no representan a toda la población, pero con aquel que haya sido responsable de esta manipulación, provocación y todos los daños causados; nosotros seremos exigentes para que la justicia se aplique con todo el peso de la ley”, expresó.

Ante esto, no descartó que este tipo de hechos violentos traigan una “dedicatoria política”, pues a su decir hubo manipulación hacia la gente, ya que ninguna de las consignas era legítima al asegurar que el Ayuntamiento sólo ha cumplido con su labor.

Por esto hizo un llamado a los actores políticos para que eviten este tipo de hechos de violencia, al comentar que NO por el hecho de que se avecina el proceso electoral en el año 2024 se debe buscar dañar la gobernabilidad de la ciudad, del estado y del país.

Agregó que lo ocurrido el día 21 de noviembre no habla del buen comportamiento de un actor político ya que aquellos que están en un puesto público deben ser los primeros en dar un ejemplo de civilidad, diálogo, acuerdo y respeto.

“No me va a doblar, no me voy echar para atrás, voy a seguir trabajando por Puebla, no voy a tener miedo de que quieran ensuciar el trabajo que tanto tiempo nos ha costado hacer”, sentenció.

Eduardo Rivera expone que NO hubo acuerdos con manifestantes de La Resurrección

Por otra parte afirmó que no hubo acuerdos con los inconformes, toda vez que la ley no es negociable, pues en la ciudad debe existir legalidad, el primer regidor aseveró que los manifestantes cometieron un delito, debido a que afirmó que secuestraron a un funcionario municipal.

Aclaró que se les advirtió que estaban cometiendo un delito, e incluso dijo que hubo presencia de visitadores de la Comisión de los Derechos Humanos quienes también les señalaron el delito que estaban cometiendo, sin embargo, cometieron el acto.

El alcalde explicó que los inconformes solicitaron la liberación de los tres detenidos entre ellos el edil auxiliar Adolfo Reyes, a cambio de regresar al trabajador de Gobernación, por lo tanto, explicó que eso es ilegal.

Rivera Pérez precisó que ante esta situación los que privaron de su libertad al trabajador del ayuntamiento, cedieron a entregarlo, y que el tractor fue retirado por las instancias correspondientes, pues es parte de la investigación para contar con sustentos para sancionar a los responsables.

Por ello, invitó a las personas que se manifestaron a apegarse a la norma y a todos los habitantes de las 17 demarcaciones a comportarse y respetar la ley, pues sostuvo que esta se acata y no se negocia.

Presidente municipal de Puebla pide a ediles auxiliares apegarse a sus funciones

El saldo de la protesta fue de tres policías lesionados y un trabajador del módulo de turismo a quien le dañaron un ojo, por otra parte el presidente refirió que hasta el momento no hay más ediles realizando estas acciones, al destacar que le extraña que el actuar del subalterno de esta comunidad, ya que indicó que fueron capacitados cuando ingresaron a la administración y saben cuales son sus facultades.

Es importante recordar que, este conflicto surgió porque el ayuntamiento realizó clausuras a locales que no contaban con documentos y permisos como fue el caso de un bar.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas