"Confío en que podamos vernos favorecidos"; Eduardo Rivera espera cobrar DAP en Puebla

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, dijo que respetará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el cobro del Derecho de Alumbrado Público.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla / Agencia Enfoque
Puebla, Puebla. /

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que va a respetar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), luego de que su administración interpusiera una controversia para hacerlo válido en la capital poblana. 

En entrevista, el edil comentó que con los recursos que se generen por este cobro se podrán mejorar las condiciones del alumbrado público, incluso se beneficiaría a los ciudadanos en materia de seguridad y obra pública. Además, el alcalde precisó que el monto recaudado en el ayuntamiento no es suficiente para solventar el consumo de electricidad en la ciudad. 

"Esa es la instancia correcta, yo confío en que podamos vernos favorecidos de esta decisión que la Corte tome en su momento y respetaremos la decisión que es el máximo tribunal", enfatizó el presidente municipal.


Como informamos en TELEDIARIO Puebla, el pasado 20 de enero, el edil Eduardo Rivera Pérez comentó que estaba en análisis que su administración interpusiera una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN) para lograr que en la capital poblana se aplique el cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Rivera Pérez dijo que el cobro del DAP es legal y justo, ya que es una acción que se realiza en diferentes municipios del país, sin embargo, el 24 de diciembre el Congreso Local sólo aprobó esta recaudación en 144 municipios, a excepción de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula

IGO



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS