Con la finalidad de acercar a los adultos mayores en Nuevo León al uso de la tecnología, mediante el desarrollo de una educación digital e inclusiva, el Instituto de las Personas Adultas Mayores y la Secretaría de Cultura estatal estrenaron este lunes la 'Academia Digital'.
A través de 14 sesiones, se impartirán clases a las y los 18 integrantes de la primera generación de la academia, a quienes también se les realizará un diagnóstico para conocer sus necesidades específicas, desde el uso de computadoras, teléfonos celulares y otros dispositivos, hasta la realización de trámites en línea, el cuidado de su información personal, entre otros.
“Todo lo podemos aprender, lo único que necesitamos es tener la confianza de levantar la mano y decir, me lo explica otra vez”, señaló Myrna Elia García Barrera, director del instituto durante el arranque de las actividades en la Academia Digital.
Los talleres se realizarán cada lunes en las instalaciones del Laboratorio Ciudadano (LAB Nuevo León), como parte de la colaboración que existe con la Secretaría de Cultura para trabajar por las personas mayores.
“LAB NL es un espacio justamente que lo que busca es que exista un encuentro de saberes, un encuentro de experiencias, y en ese sentido ponemos mucho valor en todo lo que las personas adultas mayores pueden aportar a las otras generaciones”, señaló Melissa Segura Guerrero.
Una vez transcurridas estas 14 sesiones, se abrirá la convocatoria para ser parte de las siguientes generaciones de personas adultas mayores que estén interesadas.
cog