En la ciudad de León, la dirección de Educación Municipal ha recuperado, así como reintegrado, a poco más de 13 mil alumnos, lus cuales, en algún momento desertaron sus estudios de educación básica y media superor, así lo dio a conocer Jonathan González Muñoz, director general de Educación del Municipio de León.
"Hemos estado recuperando un poco más de 13 mil alumnos, esto gracias a diferentes estrategias que se han estado llevando a cabo por parte de la secretaría de educación de Guanajuato, desde ir y tocar en las casas para poder ubicar a estos jóvenes que por alguna razón dejaron de estudiar para que puedan reincorporarse", declaró.
Jonathan González, destacó el trabajo en conjunto que se realiza con el Inaeba, esto para la regularización de todos los aprendizajes de niñas, niños, jóvenes y no tan jóvenes, acciones que les han permitido atender a más de 25 mil personas.
"En el tema del analfabetismo por ejemplo, estamos bajando del 3.2 por ciento al 3.1 por ciento y estamos por debajo del 4 por ciento que dictamina en este caso la Unesco como para poder levantar bandera blanca dentro del municipio, sin embargo, no nos va a detener esto, seguiremos trabajando para seguir acercando este tipo de beneficios", indicó.
Explicó a su vez que, en materia de rezago educativo de acuerdo a los datos proporcionados por el Inaeba, el municipio de León se encuentra en 27.9 por ciento, disminuyendo un 1.8 por ciento, gracias a los apoyos proporcionados por las dependencias.
"Es un círculo virtuoso lo que estamos haciendo es en beneficio a que sigamos bajando estos estándares, estos porcentajes, tanto en lo que es el analfabetismo, como lo que es el rezago educativo y obviamente el abandono escolar", explicó.
Concluyó extendiendo una invitación a las personas de que, nunca es tarde para culminar sus estudios, además de aprender, por lo que los exhortó a que se acerquen al Inaeba, o bien, a la dirección de educación municipal a solicitar información sobre sus opciones de reintegración estudiantil, destacando los programas que se tienen en el municipio a favor de la educación y la lucha contra el rezago.