Luego que Telediario diera a conocer que una escuela para niños con discapacidad ha sido saqueada hasta 13 veces consecutivas en el municipio de Monterrey, la Secretaría de Educación en Nuevo León aseguró que trabajarán a marchas forzadas en la rehabilitación de este Centro de Atención Múltiple Ana Isabel Uribe Antúnez y prevén concluir los trabajos antes del inicio del ciclo escolar.
En un comunicado, la oficina de comunicación del Gobierno Estatal señaló que el Centro de Atención Múltiple (CAM), de la colonia CROC, sufrió el robo de la tubería del agua, abanicos, espejos, bancas, refrigerador, equipo deportivo y cableado eléctrico.
Además tienen registro de los destrozos en salones y baños; y daños a la caja de cables eléctricos, que provocó un incendio en un salón.
También informó que en la primaria Miguel Ramos Arizpe, ubicada en la colonia Valle de Santa Lucía, delincuentes sustrajeron dos interruptores termomagnéticos de la estación del centro de carga.
“En ambos planteles, ubicados en Monterrey, acudió personal de la Dirección de Recursos Materiales para realizar el levantamiento de los daños. Se tiene planeado que este lunes, 22 de agosto, comience el trabajo de reparación”.
La Secretaría de Educación aseguró que en el caso del Centro de Atención Múltiple (CAM) se prevé que los trabajos de rehabilitación estén terminados para antes que los alumnos regresen a las aulas.
“Trabajando a marchas forzadas, se tiene previsto que antes de que inicie el ciclo escolar se concluyan los trabajos de rehabilitación”.
Mientras que en el caso de la primaria de la colonia Valle de Santa Lucía prevén reponer los interruptores en el transcurso de la semana.
“Los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia y Fuerza Civil, donde el día de hoy personal acudió a realizar acciones de investigación y vigilancia, respectivamente”, afirmó la dependencia.
dat