Elementos de Policía Vial de León participaron este jueves en una dinámica para exhortar a la población sobre la educación vial, luego de que en las últimas semanas en la glorieta del boulevard Manuel Jesús Clouthier, conductores se vieran afectados en accidentes.
Así fue documentado la mañana de este jueves, y para ello, aproximadamente 20 elementos participaron en el control de esta vialidad, acompañados de dos vehículos en pésimo estado, una motocicleta y un auto particular, y a su vez, un hombre que tomó el papel de persona atropellada se acostó en el suelo, siendo "atendido" por autoridades para tratar las heridas ficticias.
Esta glorieta ha sufrido más percances el último mes, la primera de diciembre ocurrió la madrugada del viernes 23, cuando una mujer que conducía una camioneta de color negro avanzaba rápidamente por el boulevard Morelos, y al perder el control de su vehículo terminó por impactarse en un negocio ubicado en la colonia Balcones de Campestre.
Pocos días después, dos personas se vieron implicados en un conflicto, pues al girar por la glorieta, una de las conductoras perdió el control, chocando contra los barrotes de contención.
Un día después, la llanta de una camioneta se desarmó y rodó con dirección a un peatón, pero solo bastaban unos centímetros para lastimarlo.
Al día siguiente se reportó otro incidente, esta vez por una tubería dañada, por lo que se hizo el llamado al Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de León (SAPAL) para su debida atención.
Antes de este mes, el negocio ya mencionado, sufrió otro percance, pues el pasado 23 de septiembre, una mujer de aproximadamente 80 años que manejaba un Audi A4, al confundir el freno con el acelerador, se estrelló contra el local.
Derivado de ello, autoridades municipales se vieron obligadas a construir un muro de contención en la conocida "glorieta de la muerte", de tal modo que los conductores puedan ver hacia qué dirección están conduciendo y así evitar la pérdida de control de su vehículo.
MLMG