Acompañados de sus hijos menores de edad, padres de familia se manifiestan en la colonia La Joya y bloquean el Eje 3 Oriente Eduardo Molina, de la alcaldía Gustavo A. Madero, a la altura de la calle Oriente 85, ya que sus hijos no alcanzaron a ser vacunados en el centro de salud Dr. Gabriel Garzón Cossa.
Acusan que desde muy temprano llegaron al centro de salud con la esperanza de poder vacunar a sus hijos dentro del programa de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad, sin embargo, el biológico se agotó 30 minutos después de iniciado el proceso de vacunación.
Señalan los padres de familia que, pese a que se formaron desde las 9 de la mañana, para las 10:30 am, el personal médico cerró las puertas y les indicó que ya no había vacunas.
"Estamos muy molestos porque perdimos un día de trabajo, los niños perdieron un día de clases y es ilógico que 30 minutos después de iniciar formalmente la vacunación, nos cierren la puerta de la clínica y nos digan que vengamos otro día, son unos insensibles", acuso Monserrat Ramírez, madre de familia de dos niños que hoy se quedaron sin vacuna.
Como una medida de presión, niños y adultos mantienen cerrado el Eje 3 oriente Eduardo Molina a la altura de la calle Oriente 85 en espera de que las autoridades de salud den una solución.
Al no obtener respuesta, se trasladaron a bloquear Circuito Interior y Eduardo Molina en todas sus intersecciones por lo que elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó dispositivos viales para aminorar el impacto vial en la zona.
El Orientador Vial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en su cuenta oficial de Twitter las alternativas viales con las que cuentan los automovilistas.
Luego de una negociación, los padres de familia liberaron ambas vialidades, ya que las autoridades realizan un registro de las personas que vinieron este jueves y que sus hijos sean vacunados este día si llega un nuevo lote de vacunas contra el covid-19.
lvm