CIUDAD DE MÉXICO- La avenida Eje Central se encuentra bloqueada a la altura de la calle Donceles por damnificados del sismo del 2017 de diferentes alcaldías de la Ciudad de México; solicitan que sean recibidos por diputados del Congreso local para pedir mayores recursos para la reconstrucción de sus viviendas.
Los inconformes permanecen en el arroyo vehicular con mantas, equipo de sonido y lanzan consignas para que sean escuchados.
Los manifestantes ocupan todos los carriles disponibles a la circulación, incluso afectan el carril confinado para el Trolebús que corre hacia la zona de la avenida 100 metros y hacia Taxqueña.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza cortes a la altura de la avenida Hidalgo debido a la manifestación.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informa en su cuenta oficial de los problemas en Eje Central y da como alternativa Paseo de la Reforma para evitar contratiempos.
Luego de bloquear la avenida por poco más de media hora, los manifestantes se retiraron para que la circulación de los automóviles se normalizara.
lvm