Esta mañana se registró una movilización policíaca y de servicios de emergencia, a causa de la volcadura de un auto compacto en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Hasta el Eje Central, Lázaro Cárdenas, y la Calle San Simón, en la colonia San Simón Tolnahuác, arribaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, SSC, quienes colocaron el auto en su posición correcta. Una ambulancia particular atendió al conductor, quien gracias a que portaba el cinturón seguridad resultó ileso.
Frente a este hecho un vecino de la zona comentó la frecuencia de esos accidentes en la zona.
“En esta zona pasan muchos accidentes, por lo que al escuchar el golpe salimos y auxiliamos al conductor, aunque la policía cuando llegó se puso muy agresiva”, explicó Fernando, habitante de la zona.
La circulación en la zona se vio afectada hasta el arribo de una grúa de la policía capitalina con la que el auto fue orillado. Por ahora la circulación es constante en la zona.
Prevención de accidentes de tránsito
De acuerdo con la Secretaria de Salud en su serie “Seguridad Vial” menciona que conducir a exceso de velocidad es el núcleo del problema de la seguridad vial y el principal factor de riesgo relacionado con la ocurrencia de accidentes de tránsito. Mayor rapidez se traduce como mayor riesgo frente a la gravedad de un accidente.
La velocidad incrementa la probabilidad de que quien conduce pierda el control del vehículo, ya que tiene menos capacidad para anticipar una colisión e impide a otras personas en la vía prever su comportamiento. El exceso afecta la percepción visual. Reduce el campo visual y dificulta la identificación de las señales y otros estímulos de la vía.
Cuanto más rápido circula un vehículo, más distancia recorre antes de detenerse por completo o de que su velocidad disminuya lo suficiente como para evitar un accidente. Es por esta razón que se exhorta a respetar los límites de velocidad, y las indicaciones del semáforo ya que mantener una velocidad adecuada es siempre un factor de protección frente a los accidentes de tránsito y una responsabilidad con las demás personas.
PALA