Las ejecuciones del 2 y 12 de septiembre ocurridas en el municipio de San Pedro estarían relacionadas, indicó el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes.
Entrevistado después de la reunión de seguridad en el Palacio de Gobierno, el funcionario indicó que la víctima más reciente, asesinada en el Centro del municipio, tendría antecedentes por delitos contra la salud y robo. En tanto, la mujer que resultó herida en el ataque, se reporta estable de salud.
Ante esta serie de hechos violentos, Palacios Pámanes aseguró que existe coordinación entre la Policía Municipal y la Fuerza Civil.
Sobre una persecución ocurrida el martes, descartó que las personas detenidas portaran armas.
En cuanto a la más reciente de las ejecuciones, esta ocurrió la noche del martes en el Centro del municipio, específicamente en el cruce de la avenida José Vasconcelos con Juan Ignacio Ramón.
Ahí, el saldo de la agresión fue un hombre muerto y una mujer lesionada.
El fallecido quedó sobre la banqueta de una vivienda color blanco y no fue identificado en el lugar.
Al momento del ataque, una mujer se trasladaba a bordo de su camioneta cuando una bala hizo blanco en el parabrisas.
A consecuencia, la conductora resultó con un rozón de bala y se trasladó hacia su domicilio, ya en la colonia Palo Blanco, en donde solicitó auxilio.
El municipio confirmó que la lesionada es ajena a los hechos y su estado de salud es reportado como fuera de peligro, además de que no hubo personas detenidas.
La noche del 2 de septiembre, un hombre fue asesinado a balazos en el cruce de la avenida Calzada San Pedro y la calle Río Missouri, frente a una tienda de conveniencia dentro de un vehículo en el que venía acompañado de una mujer y un bebé.
Relajan filtros de seguridad en San Pedro
Luego del primer asesinato narrado, San Pedro instaló filtros de seguridad y vigilancia el 4 de septiembre en las diferentes entradas y salidas del municipio, sin embargo, para el sábado 9 de septiembre dichos filtros ya habían sido removidos parcial o totalmente.
Ahora, el Ayuntamiento enfrenta un par de hechos de seguridad de alto perfil, y se desconoce las medidas que tomarán a partir de ello.
cog