Ejército y Fuerza Aérea aplican plan de emergencia ante crisis de agua en NL

El Plan DN-III-E se llevará acabo del 19 de julio hasta el 31 de agosto del presente año.

/ Cortesía
Nuevo León /

Con motivo de la sequía que se vive actualmente en el estado de Nuevo León, el Ejército en conjunto con la Fuerza Aérea Mexicana utilizarán el avión King Air para estimular las nubes y provocar lluvias , también usarán vehículos cisterna para repartir agua en las colonias más afectadas.

El Plan DN-III-E se llevará acabo del 19 de julio hasta el 31 de agosto del presente año.

Informaron que el día de hoy arribaron al estado vehículos cisterna con capacidad de 10,000 litros, para sumarse al esfuerzo de abastecer de agua a la población afectada por la crisis.


Por último, confirmaron que arribó a la Base Aérea Militar No. 14, el avión King Air, el cual pertenece a la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de estimular las nubes y provocar lluvias, todo esto dependiendo de las condiciones meteorológicas que se presenten.

La aeronave sobrevoló por dos horas sobre la Presa de La Boca en el municipio de Santiago, Nuevo León, descargando 100 litros de yoduro de plata, obteniendo resultados satisfactorios al provocar precipitaciones en el área.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS