Ejército de México despliega 300 elementos en Mazamitla para aumentar la seguridad

Además de los elementos, también estarán presentes 50 vehículos del ejército para patrullar el municipio.

    Ejército mexicano despliega fuerzas en Mazamitla/ Cortesía
Mazamitla, Jalisco /

El ejército mexicano estará presente en Mazamitla para aumentar la seguridad de los ciudadanos y turistas que visiten este pueblo mágico, y es que en este municipio se han presentado algunos actos de violencia e inseguridad que generaron pánico entre los visitantes.

La fuerza de tarea regional de la quinta región militar y decima quinta zona militar, desplegó el 22 de junio cerca de 300 elementos y 50 vehículos en el área de Mazamitla.

“Ha habido algunos incidentes por parte de la delincuencia organizada aquí en el municipio de Mazamitla, los cuales se requiere reforzar y coadyuvar con las actividades que desarrollan las autoridades municipales y estatales y es por ello que estamos aquí, el ejército mexicano, para reforzar esa actividad”, explicó Juan Bautista Quintal Medina, Teniente coronel de infantería.

El ejército mexicano también realizó la invitación para que la comunidad de Mazamitla y sus alrededores denuncie de manera anónima cualquier acto delictivo cometido por el crimen organizado a los teléfonos 34 24 220 011 o por Whatsapp al 34 11 986 986.

“Tengan la confianza de que el ejército mexicano realiza sus actividades de la mejor manera, tenemos el suficiente adiestramiento la suficiente movilidad para cumplir con esta función y siempre algo fundamental con el apego a los derechos humanos.

Enfrentamientos en Mazamitla

Un enfrentamiento entre dos grupos criminales se llevó a cabo el primero de mayo en el fraccionamiento Campo Verde, en Mazamitla, dejando como saldo tres personas muertas, y ante este hecho, los turistas que paseaban por el centro de este municipio tuvieron que buscar refugio para resguardarse de los disparos que se escuchaban.

Otro enfrentamiento se presentó 14 días después en la carretera que conduce de Tuxcueca a Mazamitla, donde también hubo intercambio de balazos entre dos grupos criminales.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS