En las cascadas de la localidad de San Agustín Ahuehuetla existe El Aguacate, un paisaje único localizado en un rincón del estado de Puebla.
Al sur de Puebla se encuentra El Aguacate, un lugar que guarda pozas profundas con lagos azul turquesa que algunos utilizan para nadar y ahí, se puede disfrutar del río, árboles, el agua, las rocas y, en general, de la naturaleza.
Pese a que es un lugar único, según describen usuarios de Twitter, en el que estás en contacto completo con la naturaleza, durante el trayecto se encuentran zonas con caminos estrechos que se deberán recorrer con mucha precaución pero, una vez que llegas a El Aguacate gozarás de un panorama espectacular, describen.
De la capital poblana a El Aguacate
Trasladarse de Puebla capital hacia El Aguacate, requiere de un recorrido que dura 45 minutos y después se atraviesa un camino de terracería de 10 minutos más para llegar a los accesos de la cascada.
Si partes de la calle 11 Sur, el recorrido será de 35.1 kilómetros y tardarás en llegar 59 minutos; deberás dirigirte hacia el noroeste por la avenida 15 Poniente y hacia la 7 Sur, y tomar la carretera a San Andrés Azumiatla en dirección a la carretera a Huehuetlán el Grande.
Ojo, estos tiempos son estimados y dependerán de las condiciones que te encuentres el día que decidas visitar El Aguacate, ya que será necesario considerar el clima, el tráfico o posibles obras de construcción, factores que podrían hacer variable el tiempo en llegar de Puebla a El Aguacate.
- Comunidad
El Aguacate en Puebla es mágico y maravilloso
Los visitantes que han estado en El Aguacate y que han regalado su experiencia a través de sus cuentas de internet, han descrito este lugar como mágico y maravilloso.
¿En dónde está la cascada El Aguacate?
El Aguacate está ubicado en las cascadas de la localidad de San Agustín Ahuehuelta del municipio de Huehuetlán El Grande, Puebla. Se encuentra a aproximadamente una hora tanto de la capital del estado, como del municipio de San Andrés Cholula.