El estadio Cuauhtémoc fue recreado por manos poblanos a tamaño escala, para conmemorar siete años del nuevo rostro del 'coloso de Maravillas' y por amor de un aficionado del Club Puebla.
Juan Carlos Rodríguez, aficionado de La Franja le rindió un homenaje al estadio dos veces mundialista en una maqueta a escala, por lo que busca que este trabajo sea exhibido en el 'Cuauhtémoc' para que poblanos y turistas aprecien la obra.
En entrevista con MULTIMEDIOS, Juan Carlos reveló que desde hace 20 años se dedica a recrear monumentos, edificios y todo tipo de infraestructura del estado de Puebla, sin embargo, trabajó arduamente en este proyecto por cuatro meses seguidos, con el fin de plasmar la estructura con los tres tonos de azul y blanco, las gradas, los palcos, accesos y rampas con iluminación de colores.
"Cuenta con los 124 paneles de perímetro del estadio, con los 24 espacios de color que tiene los tres tonos de azul y el blanco. Cada estructura está hecha con los cortes láser para que tenga mejor originalidad y haya buena simetría respecto a la forma ovalada que tiene este importante inmueble. Los palcos destacan mucho porque tienen iluminación particular, destaca lo que son las entradas, rampas y los palcos; tiene a detalle las bancas, los tienes y accesos a la cancha", dijo.
Asimismo, para Juan Carlos, su familia, el deporte y su creatividad son la mezcla que le sirven de inspiración para sus creaciones, mismas que han cruzado fronteras, pues ahora busca que esta obra se establezca en el estadio y se narre su historia a través de una bocina.
"Además de tenerlo como un trabajo que enorgullece a mi trayectoria, es grato para mí mostrar lo hecho por los poblanos. El objetivo principal de este proyecto es que se sitúe en un lugar importante, donde merece estar, en el Club Puebla. Yo soy enfranjado de corazón y me gustaría mucho que esta obra llegue al lugar donde debe estar, en el mismo dos veces mundialista", refirió.
Otras creaciones que han puesto en alto su nombre son las réplicas de edificios, templos y museos de diversos municipios en la entidad como la Catedral, el Templo de San Francisco, Puente de Bubas y hasta 13 piezas que están expuestas en Chignahuapan.
"(He recreado) la Catedral de Puebla, en escala a 350; el Teatro Principal, el Templo de San Francisco, el Reloj del Gallito y la China Poblana. En Chignahuapan hice 13 monumentos históricos que están expuestos en la presidencia municipal. Tengo un trabajo en el Puente de Bubas, en San Andrés Cholula, en Tetela de Ocampo y con particulares de Puebla, la Medalla Milagrosa, el Templo de La Merced, Plaza de Los Remedios, el Santuario de la Pirámide en San Andrés Cholula", manifestó.
Por lo anterior, Juan Carlos pidió al Club Puebla y a los jugadores de La Franja darle la oportunidad de mostrar su trabajo para que tomen en cuenta su propuesta, ya que podría atraer a visitantes y enfranjados de corazón.
GO