A un día de la explosión en la vivienda que dejó como saldo 3 elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) sin vida y 2 más lesionados, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, indicó que se descarta que se haya tratado de un atentado.
Agregó que siempre habrá especulaciones en este tipo de hechos relacionados con la seguridad. Sin embargo, son los expertos en la materia quienes determinarán las causas. Incluso, el fiscal aseguró que previo a la explosión, no se habían registrado ningún tipo de amenazas en contra de los elementos.
El coordinador Alejandro de la Rosa de Servicios Periciales de la región sureste, comentó que durante las necropsias que se realizaron no encontraron nada fuera de lo normal, las características eran parte de una explosión, no hay datos que indiquen que fue algún artefacto.
La inhalación de gas no fue la causa de la muerte de los hombres, uno de ellos la causa de la muerte fue debido a quemaduras y los otros 2 hombres fue por el peso de la losa. Ante el registro se tiene a Jesús Alejandro, murió por traumatismo craneoencefálico, Ricardo Angel, asfixia por compresión torácica y Alejandro Saavedra, asfixia por vías aéreas por quemadura, de este último se asume que fue el punto de inicio, pues se cree que el hombre prendió la estufa al momento de la fuga de gas.
Estado de salud de los elementos lesionados
De los elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila que sobrevivieron a la explosión de su vivienda en Saltillo, uno se encuentra estable y se espera que sea dado de alta en los próximos días, mientras que el segundo se encuentra en estado delicado, pero estable, así lo dio a conocer Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila.
Por otra parte, los cuerpos de los 3 elementos que murieron serán trasladados al municipio de Torreón, en donde se les rendirá un homenaje post mortem.
En la vivienda habitaban elementos de la FGE
Este miércoles alrededor de las 6 de la mañana se registró una explosión en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe Cactus en Saltillo, que dejó 3 personas sin vida y 2 lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales privados de la localidad.
Un estruendo alertó a vecinos del sector, provocando la movilización de Bomberos Saltillo, Cruz Roja y Protección Civil.
En el domicilio afectado habitaban escoltas del fiscal Gerardo Márquez Guevara , originarios de Torreón.
MDN.