Posada del Sol, la leyenda del hotel embrujado en la Doctores

La CdMx esconde lugares misteriosos y terroríficos y uno de ellos es el hotel la Posada del Sol, en la colonia Doctores

Posada del Sol el Hotel embrujado/ César García.
Ciudad de México /

Con la llegada del mes de octubre también llegan a nuestros oídos las historias de terror y misterio. Y es que no hay que irnos tan lejos pues en la misma Ciudad de México se esconden muchas leyendas de las cuales al saber de ellas se te enchina la piel.

Una de ellas es la leyenda de la Posada del Sol, un hotel que por dichos de los vecinos de la colonia Doctores, está embrujado.

Después de un recorrido hecho por Telediario, pudimos apreciar que la edificación data del año 1945 y por ende se encuentra abandonada, sin embargo, su estructura impone asombro al entrar por las escaleras centrales que conectan al lobby principal.

Esta obra fue hecha por el ingeniero Fernando Saldaña Galván, ya que este buscaba que la zona tuviera una plusvalía significativa. Sin embargo, fue un proyecto muy ambicioso para la época.

Una vez que te adentras más en el lugar, puedes apreciar sus murales y estructuras neoclásicas, góticas y de barroco. Pues en esa época era lo más sofisticado además de los inmensos jardines que están dentro del hotel.


El fantasma de Saldaña.

Durante el recorrido que realizó este medio, pudimos observar el lugar en donde se encontró el cadáver de Fernando Saldaña, y es que se dice que tras los tiempos de guerra y crisis económicas el ingeniero se suicidó colgándose de una campana en el patio, frente a la escultura de San Francisco de Asís.

Vecinos detallan que el fantasma de este hombre recorre los pasillos de su hotel para impedir que alguien se adueñe de su hogar.

Interior del hotel la Posada del Sol / César García.

La niña fantasma en la colonia Doctores

También cuenta la leyenda que Fernando mató a su familia, entre ellos a su esposa e hijos y que la que aparece corriendo en dicho hotel es su hija la más pequeña.

A pesar de que existen otras versiones, como la que dice que mientras la niña se encontraba en la guardería del hotel, las nanas la perdieron de vista. Y después de una larga búsqueda, encontraron el cuerpo de la niña en la habitación 103.

Después de su muerte, se dice que la pequeña vaga todas las noches por el hotel, para asustar a todo aquel que entre en su habitación. Por ello quienes lograron recuperar el espacio, pusieron un altar con su fotografía y su vestido con el que fue encontrada muerta.

Además, muchas personas que entran le colocan un dulce para que ella se quede tranquila y no les haga daño, o también se dice que muchos van a pedirle cosas para hacer el mal a través de la brujería, y para ello dejan un presente tipo un juguete y así ella pueda cumplirles.

regalos y dulces en el cuarto de la niña / César García.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS