Por la muerte de 27 jóvenes al interior de un anexo llamado “Buscando el Camino a Mi Recuperación” ubicado en el municipio de Irapuato; Jesús Emmanuel “N”, alias 'El Jordan' fue sentenciado a 790 años de prisión.
Luego de encontrársele culpable por la considerada como la masacre más grande de la que se tiene registro en Guanajuato, el Juez determinó en audiencia una pena de 29 años de prisión por cada homicidio, más 14 años por el homicidio en grado de tentativa de cinco de los sobrevivientes, además de la reparación del daño causado a las víctimas.
La Fiscalía General del Estado logró la pena máxima para el multihomicida, esto gracias a la información que proporcionaron los testigos, además de las pruebas materiales y documentales obtenidas.
Fue el 1 de julio de 2020, que 'El Jordan', acompañado de dos sujetos, ingresó de manera violenta al anexo mencionado, ubicado en la calle privada Guanajuato, en la comunidad de Arandas; con armas cortas y largas, amagaron al encargado del anexo y a otras personas que se encontraban en la planta baja.
Para la Fiscalía, una de las pruebas fundamentales para el esclarecimiento del multihomicidio fue el cabello teñido de azul que portaba el homicida el día del crimen, el cual concordaba con la descripción de los testimonios.
El agresor fue visto cuando subió a la planta alta en donde se encontraban los internos hombres, forzó una puerta e ingresó a la sala para amagar con el arma larga a sus victimas y ordenarles que se recostaran en el suelo boca abajo.
De acuerdo a las versiones documentadas por medios y testigos, 'El Jordan' ingresó a este lugar por ordenes de un cartel local, en busca de un miembro del grupo rival, sujeto por quien preguntó antes de abrir fuego en contra de los que ahí se encontraban y que, aun cuando le respondieron que éste no se encontraba ahí, decidió disparar y acabar con las múltiples vidas.
MLMG