Muchos alumnos ya se encuentran disfrutando de unas merecidas vacaciones de verano y muchos padres de familia se estarán preguntando ¿dónde es una buena opción para llevarlos? pues aquí en Telediario te tenemos una muy buena opción para los pequeños del hogar y también para que los adultos pasen un momento muy agradable.
Se trata del parque acuático El Mezquite, en donde hay toboganes de llanta, de balsa y tradicionales, estructuras multinivel así como piscinas normales y de olas. También en el parque acuático puede haber instalaciones complementarias como son las áreas de comedor y asadores para que puedas disfrutar de una deliciosa comida a lado de familiares o amigos.
¿Cuál es el horario del Parque Acuático El Mezquite?
Es importante que sepas el horario que manejan en este balneario ya que puedes programar mejor tu salida con la familia al lugar para que no andes con prisa.
Por tanto, en el parque El Mezquite manejan un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, de martes a domingo, es decir, el lunes se encuentra cerrado, para que lo contemples y no te des la vuelta en vano ese día.
¿Cuánto cuesta la entrada al Parque Acuático El Mezquite?
Este centro recreativo de diversión está diseñado para que toda la familia pueda pasar un rato agradable y disfrutando de una tarde soleada, con albercas y comida deliciosa, es importante destacar que el costo de la entrada al lugar es de 100 pesos para los niños y 120 pesos para los adultos, de acuerdo a información proporcionada en la página de Facebook del parque.
Como dato adicional en sus redes sociales se señala que en el parque acuático los asistentes pueden ingresar comida, botanas y refrescos que no sean de cristal, lo anterior para evitar cualquier accidente con este tipo de material.
El parque acuático se encuentra ubicado sobre la carretera Torreón-Saltillo justo en el kilómetro 29. Para mayor información puedes escribirles a través de su cuenta de Facebook: Parque Acuático El Mezquite.
Recomendaciones para cuidar tu salud en albercas y piscinas durante vacaciones
-Vigilar que las albercas o piscinas cuenten con las medidas de seguridad e higiene correspondientes.
-Evitar ingresar a albercas que cuenten con un tono verdoso en el agua o grisáceo, además de que desprendan olores fétidos.
-No ingresar a fuentes públicas, pues el agua llega a tener días y no tiene el mantenimiento requerido para que las personas puedan entrar.
-No entres a piscinas que cuenten con mucha profundidad si no sabes nadar o no hay alguien que supervise tu estancia.
-Toma una ducha luego de salir del agua.
-No ingreses a albercas que registren una gran afluencia de personas.
-Del mismo modo, a quienes cuenten con albercas al interior de su domicilio, la recomendación es mantener una higiene constante y recibir más información de un profesional en el tema.
-Ante la presencia de un malestar luego de haber acudido a albercas públicas, es importante que las personas acudan al centro médico más cercano a su domicilio, para recibir una valoración y conocer si ha sido resultado de dicha actividad.
JVS