El Plaza Condesa, uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México, en donde se llevaron a cabo cientos de eventos, principalmente conciertos, será finalmente demolido.
El inmueble ubicado en el número 4 de la calle Juan Escutia, entre las avenidas Nuevo León y Tamaulipas, en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, será derribado luego de que los trabajos iniciaran en febrero de este año.
El Plaza Condesa podía albergar a más de 2 mil personas. Era uno de los lugares más famosos en donde se llevaron a cabo cientos de conciertos nacionales e internacionales.
Dentro del inmueble trabajan más de 100 personas para llevar a cabo la demolición; el espacio será posteriormente utilizado para la construcción de edificios.
¿Por qué demolerán El Plaza Condesa?
El inmueble será derribado debido a que sufrió diversas afectaciones tras el sismo de 2017. Vecinos hicieron un llamado a las autoridades tras percatarse de las fallas que presentaba, debido al temor de que éste se viniera abajo en cualquier momento.
Tras la revisión, el lugar fue clausurado en 2020 por Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc tras ser considerado como un inmueble con alto riesgo de colapso.
Historia de El Plaza Condesa
El Plaza Condesa fue construido entre 1952 y 1973. Ubicado entre el parque España y el parque México, fue remodelado y reinaugurado el 14 de febrero de 2011.
En sus inicios, el lugar se ocupó como cine, posteriormente fue un casino, hasta que OCESA (empresa dedicada a la realización de eventos masivos, como conciertos) comenzó con el desarrollo de un espacio para espectáculos.
Desde ese momento, hasta la fecha, El Plaza Condesa fue considerado como uno de los mejores inmuebles de conciertos en México, de acuerdo con la revista Pollstar, la cual es de alcance global en la música.
OCESA realizó varias mejoras en el recinto bajo la visión de Antonio Muñohierro, en conjunto con ESRAWE Diseño, tales como.
El lugar contaba con una excelente acústica, tenía amplios y modernos camerinos, rampas e instalaciones especiales para personas con discapacidad, así como sanitarios y taquillas actuales.
ZNR