Quién es el dueño de El Rey del Cabrito

Aquí te contamos quién es el dueño del tradicional restaurante.

Quién es el dueño de El Rey del Cabrito | especial
Monterrey, Nuevo León /

El tradicional restaurante de cabrito en la ciudad de Monterrey  "El Rey del Cabrito" se ha ganado el corazón de quienes visitan la ciudad. 

Su tradicional forma de cocinar el cabrito ha cruzado más allá del estado de Nuevo León, tanto ha sido gusto de las personas que artistas de talla internacional no desaprovechan la oportunidad de comer ahí. 


Te recomendamos Clausuran Rey del Cabrito del Centro de Monterrey
  • Comunidad Redacción

Entre una gran decoración, música y buen ambiente y una exquisita comida, fue como la historia de este restaurante regional nació a partir de la idea de don Jesús Alberto Martínez. 

Jesús Alberto Martínez es un hombre originario de la ciudad de las montañas Monterrey, Nuevo León y quien fundó el lugar un 20 de noviembre de 1986. 

Gracias al buen sabor de su comida, servicio y calidad que ofrecía, su fundador recibió El Rey del Cabrito, convirtiéndose en una gran personalidad entre los empresarios restauranteros.

Es así como, a partir del apodo que se le dio al dueño, el decidió colocarlo como nombre principal del local el cuál jamás imaginó que traspasaría el gusto de las personas más allá de Nuevo León. 

Entre la historia con la que cuenta Jesús Alberto Martínez es el reconocimiento y la aparición entre el  conteo de los restaurantes más legendarios del mundo.

En esta lista también la encabezan restaurantes como: 

  • La Polar, en la CDMX (en el puesto número 4 por su birria)
  • Café Tactuba, en la CDMX (en el puesto número 13 por sus enchiladas)
  • Karne Garibaldi, en Guadalajara (en el puesto número 19 por su carne en su jugo)
  • El Bajío, en la CDMX (en el puesto número 75 por las carnitas)
  • El Cardenal, en la CDMX (en el puesto número 91 por los escamoles)
  • Caesar’s, en Tijuana (en el puesto número 94 por la ensalada César)

¿Cuáles son los tres platillos más pedidos en el Rey del Cabrito?

Entre los platillos más pedidos son el cabrito entero, paleta, riñonada y pierna, pero también se puede pedir el cabrito guisado en salsa. 

Otras opciones son la arrachera, el rib eye, machitos y fritada. Mientras que para la entrada, un guacamole, queso flameado o los frijoles con veneno dejan encantado a quien los pruebe.

El Rey del Cabrito cuenta con tres sucursales: zona Cumbres, Obispado y zona centro, esta última es la más grande de todas al contar con tres pisos y una amplia zona para los comensales. Grandes candelabros, esculturas y figuras disecadas embellecen el lugar, brindando una decoración perfecta para tomarse la foto del recuerdo.

¿Dónde se ubica?

El primero de sus restaurantes y el más tradicional, está ubicado en la avenida Constitución #817 oriente, en la zona centro de Monterrey, Nuevo León.



¿Por qué clausuraron El Rey del Cabrito en Monterrey?

De acuerdo con la ficha de la Fiscalía General de Justicia, se aseguró el restaurante, ubicado en el Centro de Monterrey debido a una denuncia vigente interpuesta por un particular en el año 2022, por delitos de violencia familiar y patrimonial.

Ante esto, se realizó el aseguramiento del establecimiento por un Agente del Ministerio Público ubicado en avenida Constitución y Dr. Coss.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas