Desde hace dos años, industriales dedicados a la confección de uniformes se han visto afectados por la nula respuesta por parte del Gobierno Estatal para reanudar las licitaciones y convenios para la elaboración de uniformes.
Iris Aragón, empresaria duranguense en este ramo, informó que se trata de una situación alarmante para aquellos quienes solo dependen de este giro, sin embargo, aún no hay una fecha estimada para que se para que se reanude, una vez que se entregue el presupuesto del estado para el próximo año.
“Debemos saber cómo viene el presupuesto del próximo año, a ver si es fue considerado el proyecto de los uniformes y pues sí es que fue considerado pues poder participar en el en el proyecto de acuerdo cómo se lleve si se lleva por licitación o cómo se vaya hasta contratar… tenemos 2 años que no hacemos proyecto de uniformes y el próximo año no hacemos sería el tercer año que no trabajamos el proyecto”
Dijo que negocios semejantes a este el 60 por ciento del total de trabajo que se tenía era por los uniformes, de ahí que muchos negocios tuvieron que despedir o descansar a sus trabajadores y otros en el peor de los casos cerrar.
“Pues por supuesto tenemos que trabajar todo el año, somos empresas que subsistimos desde antes de los uniformes, la mayoría de ellas muchas nacieron y crecieron durante el proyecto de uniformes, sin embargo, este algunos con la pandemia pues ya tuvieron que cerrar porque si dependían 100 por ciento de los uniformes alrededor del 60 por ciento de las empresas”.
Finalmente, dijo que la expectativa que se tiene para este 2022 sea que se reanuden las clases y que la pandemia no provoque un retroceso.
“Que se tenga pues toda esta activación, sí otra cosa no sucede con la nueva versión del COVID pues este vamos muy bien las escuelas ya se están reactivando a 100 por ciento la mayoría”