Este domingo 23 de enero se desarrolló la jornada electoral para renovar a las autoridades de las juntas auxiliares de Puebla; no obstante, los comicios se vieron opacados por disturbios que provocaron la cancelación de la contienda electoral en algunas demarcaciones.
Cuautlancingo
Los habitantes de la junta auxiliar la
Trinidad Sanctorumen el municipio de Cuautlancingo no permitieron la instalación de los centros de votación tras denunciar que el listado nominal no contaba con fotografía.
Tepanco de López
En el municipio de Tepanco de López hubo problemas en la junta auxiliar de San Andrés Cacaloapan. En esa demarcación las votaciones se cancelaron porque los pobladores se inconformaron debido a que sólo un candidato fue registrado en la contienda.
Tehuacán
Al sureste del estado de Puebla, en el municipio de Tehuacán se presentaron disturbios en cuatro juntas auxiliares: Tetitzintla, Santa María Coapan, San Lorenzo Teotipilco y San Diego Chalma. Los comicios no se desarrollaron debido a que las listas nominales no contaban con fotografía y en el caso de San Nicolás Tetitzintla, se debió a que los habitantes denunciaron favoritismo hacia algunos candidatos.
Puebla
En el caso de la ciudad de Puebla, la votación no se pudo llevar a cabo en cuatro juntas auxiliares: San Pablo Xochimehuacan, San Miguel Canoa, San Felipe Hueyotlipan y en el caso de Ignacio Romero Vargas, la Secretaría de Gobernación municipal informó que la elección sigue en análisis.
IGO