Familiares y amigos han velado la mañana de este jueves a los elementos de la Fiscalía de Jalisco Mario Martínez Barrón y José Manuel García Gómez.
Ambos murieron la noche del martes en la explosión ocurrida en la comunidad de El Tinaco, en Tlajomulco.
Alejandro, sobrino de Mario, comentó que su tío desde pequeño quería ser policía.
"A él le encantaba lo que hacía. Él fascinado con su trabajo, comenta mi abuelo que desde chico él siempre quiso ser policía o policía de la Fiscalía, que siempre le gustó todo ese ambiente", Alejandro Martínez, sobrino de Mario Martínez Barrón.
Mario Martínez tenía 33 años, hace cuatro se desempeñaba como policía investigador en la Fiscalía del Estado.
Para la familia de Mario, la noticia de su muerte en esas circunstancias los deja con muchos sentimientos, entre ellos tristeza, frustración y coraje.
"Claro que da coraje la manera tan cobarde en la que fueron víctimas él y los compañeros, tanto los civiles heridos y fallecidos, pues una manera horrible que uno nunca se imagina, a pesar de que sabemos el riesgo como familia que representa su trabajo pero ésta vez sí nos agarró demasiado de sorpresa por la manera tan cruel y absurda en la que nos quitamos la vida", dijo Alejandro Martínez.
La familia de ambos policías piden justicia, que se investigue quién o quienes son los responsables de haber colocados sobre la brecha Falviano Ramos, los artefactos explosivos que terminaron con su vida.
José Manuel García Gómez tenía 53 años y 28 años de ellos se desempeñó como policia en la Fiscalía del Estado. Sus familiares cuentan que estaba a punto de jubilarse. Le gustaba mucho ser policía y su pasatiempo favorito era estar con su familia.
MQ