Elementos del Ejército consideran un honor servir al país: “Mi motivación fue mi familia”

Aunque muchos tuvieron el sueño de portar el uniforme desde niños, el cambio al entrar al Ejército fue una transformación total.

Elementos del Ejército consideran un honor servir al país. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Es un estilo de vida en el que la disciplina está presente prácticamente durante todo el día, sin embargo, para los elementos del Ejército Mexicano, entregar su esfuerzo y sacrificio a la patria es algo que llena de plenitud, y hasta de felicidad.

Aunque muchos tuvieron el sueño de portar el uniforme desde niños, el cambio de la vida civil, "causar alta" como elementos lo denominan, ha sido una transformación total.

Su padre y su tío fueron la inspiración para que, desde niño, Jeffersson Chiriño Ruiz, originario de Chiapas, tuviera el sueño de algún día convertirse en soldado.

"Mi motivación para entrar al Ejército fue mi familia, tengo a mi tío que es de infantería, mi papá también perteneció a las fuerzas armadas, entonces fue como un impulso para entrar, entre otras cosas.
"Lo más difícil de acá ha sido la distancia entre la familia, estar acá cuando eres soldado no es como que te dejen cerca de tu familia".

A tres meses de iniciar el proceso, las metas y los sueños del joven de apenas 19 años, están enfundados en un uniforme militar.

Ser mujer en el Ejército, contrario a lo que se podría pensar, lejos de tener dificultades es un área de muchas oportunidades, así lo asegura la joven Brenda Berenice Villlafranco, subteniente policía militar.


"Si quería realmente enlistarme al Instituto Armado tenía que tener en cuenta que no iba a ser fácil y más como mujer, entonces cuando realmente decidí hacerlo fue porque tenía la certeza de que iba a luchar por estar en el lugar en donde yo quería.
"Si yo desde chica que veía al personal militar siempre me llamo la atención la disciplina y la forma en la que se trasladaban, en la que se movían, siempre con porte y elegancia".

Y es que, en el Ejército, la disciplina se lleva, hasta para despertar, y hasta para comer u otras actividades.

Este 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, conformado por elementos que día a día arriesgan su vida para resguardar a la nación.

¿Cuáles son los beneficios de pertenecer al Ejército?

Quienes forman parte del Ejército podrán obtener un salario base que ronda a los 7 mil 300 pesos, así como otras prestaciones como vales de despensa, servicio médico para el titular y su familia, seguro de vida, ayuda de gastos funerarios, fondo de ahorro, créditos de vivienda entre otros.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas