Elena fue localizada con bien, de acuerdo con reporte de Fiscalía Jalisco

Hasta el momento no se han dado detalles mayores sobre lo que sucedió o las circunstancias bajo las que se dio su desaparición.

Elena desapareció desde el 17 de abril del 2024 en la colonia San Agustín en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco /

Esta mañana se hizo pública la localización de Elena de los Ángeles S, así lo hizo saber la Fiscalía de Jalisco a través de un breve comunicado y fotografía.

Apenas el día de ayer se compartía la ficha de búsqueda de esta joven menor de edad por parte de la comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco. La chica también forma parte de la comunidad estudiantil de la UdeG, al igual que Aldo y Max, quienes continúan desaparecidos hasta el momento.

Según el reporte que se dio por las autoridades estatales, Elena desapareció desde el 17 de abril del 2024 en la colonia San Agustín en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Su ficha fue compartida en las redes sociales de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco.

Hasta el momento no se han dado detalles mayores sobre lo que sucedió o las circunstancias bajo las que se dio su desaparición.


¿Qué otros casos de estudiantes desaparecidos hay en Jalisco?

Desafortunadamente no han sido localizados otros estudiantes que también están desaparecidos. Tal es el caso de Aldo, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y que está desaparecido desde el sábado 13 de abril. El caso de Aldo no solo causó conmoción en su familia sino también en la propia comunidad estudiantil, quienes se manifestaron en los últimos días para presionar con su localización.

Justamente Aldo nació un 25 de abril, por lo que el día de ayer estaría cumpliendo 19 años de edad. Su familia y la Fiscalía estatal continúan con las labores de búsqueda.

Hasta el momento se ha mencionado que no existen evidencias de que haya ocurrido una desaparición forzada.

Del mismo modo, esta semana se ha compartido de nueva cuenta el caso de Maximiliano Romero Meza, un estudiante de la Universidad de Guadalajara que desapareció el 22 de octubre de 2020, un caso del cual no hubo paro de actividades ni protestas por parte de esta casa de estudios para exigir su localización con vida.

La madre del desaparecido, Liliana Meza, recordó el caso de su hijo ahora que el tema de la desaparición de Aldo está siendo mediático, y mencionó que Maximiliano “iba en el mismo semestre, con buenas calificaciones, la misma edad, la misma institución a la que iban” pero con carreras distintas, y se preguntó cómo era posible que estos hechos se siguieran repitiendo.

“Me parece muy bien que la UDG haya levantado la voz, que haya hecho este paro, me hubiera encantado que también lo hubieran hecho por mi hijo en determinado momento, que yo no tuve ese apoyo de la casa de estudios”, mencionó Liliana Meza.

Maximiliano cursaba segundo semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico, en el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD). En 2020, tenía 18 años, fue sustraído de su domicilio por sujetos armados, en la colonia La Tuzania, en Zapopan.

SO


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS