Elena Gouliakova fue una patinadora rusa que tomó la decisión de vivir en México desde hace más de 20 años, cuando llegó junto a su esposo a Monterrey, Nuevo León entre los años de 2001 y 2003.
A pesar de haber vivido en el norte del país, usuarios de redes sociales hicieron virales algunos videos donde señalaron que Gouliakova, ex referente del patinaje sobre hielo, se encuentra viviendo como indigente en las calles del municipio de Tepatitlán, Jalisco.
La ex deportista fue captada mientras se encontraba a las afueras de una tienda de conveniencia, se veían algunos aspectos acerca de la higiene que tenía, además de los animales que llevaba en compañía fueron resaltados por los usuarios.
En otro de los clips que se han compartido en redes sociales se puede ver a la ex deportista que lleva consigo lo que se puede ver como una carriola que va llena de sus cosas personales y hasta una gallina sobre ella.
Un usuario más de TikTok afirma que tiene diferentes animales consigo la ex patinadora, que son un gato, un perro, un gallo y hasta un conejo.
Elena arribó a México acompañada de su entonces esposo, Nikolay Suetov, con el fin de ser instructora de su deporte en la capital neoleonesa, aunque esto no tuvo un buen desenlace, por la falta de apoyo a los programas deportivos hacia el proyecto no dio frutos.
Fue tal el impacto que la llegó a sufrir algunos problemas de salud mental, como ansiedad, que en una acción en cadena generó la ruptura de su matrimonio y por ende el divorcio entre Elena y Nikolay.
Ante la viralidad de estos video, la alcaldesa de Cuauhtémoc en la ciudad de México Sandra Cuevas aseguró que buscar a la ex patinadora y al gobierno de su país para repatriarla.
JB