La noticia de la muerte de Elena Larrea sorprendió a sus seguidores, así como a la comunidad animalista e internautas que conocían su causa, por lo que algunas personas comenzaron a especular que la fundadora de Cuacolandia había "sido silenciada", es decir que la habían matado, por lo que Azul Oliva, una de las amigas más cercanas de Larrea, publicó un video para aclarar las suposiciones.
La influencer que solía publicar videos con Elena cuando la visitaba en Cuacolandia o cuando salían a divertirse, también reveló cuál fue el último mensaje que envió la activista.
En el video que Azul Oliva publicó en su perfil de TikTok, pero que horas después eliminó de su cuenta, la joven indica que luego de ver comentarios en redes sociales que señalaban que Elena Larrea había sido asesinada, es que decidió pronunciarse al respecto.
"Ya, por favor, dejen en paz este tema, a Elena no la mataron", dice la influencer al inicio del video y explica que su amiga murió por una trombosis pulmonar, tal y como se había dado a conocer horas después de que se confirmó su fallecimiento.
Azul narra que Elena Larrea comenzó a presentar un dolor en una rodilla, pero lo dejó pasar hasta que el dolor se hizo más intenso. Días antes de su muerte, que fue el 19 de marzo, acudió con un médico para revisarse el dolor que tenía, y el diagnóstico fue que tenía cuatro arterias tapadas, sin embargo, no se quedó internada sino que regresó a su casa.
De acuerdo con la influencer, el día lunes 18 de marzo, la activista pasó el día arreglando su habitación.
"Ella dijo, Liz vamos a arreglar todo, voy a ordenar mi cuarto", algo que le llamó la atención porque al parecer no era común que Larrea hiciera esto, "dijo, sácame los jeans negros, plánchame esta camisa y límpiame el sombrero. Básicamente fue como elegir su último outfit".
Elena Larrea envió un último mensaje a su mamá antes de morir
El día que Elena Larrea murió, pasó el día recostada en su habitación y pidió que le llevaran comida a su cuarto, donde pudo enviarle un último mensaje a su mamá.
"Lo que hizo al llegar a su casa fue mandarle un mensaje a su mamá por WhatsApp, estaban hablando. Ya le había dicho lo de la arteria tapada, le dijo me siento muy mal, me duele la pierna. El último mensaje que ella pudo enviar fue a su mamá y le dijo: 'Mamá, no puedo respirar', fue eso como a las 2:24 de la tarde".
- Comunidad
Después de esto, personas que se encontraban con Larrea llamó a su habitación pero ella no respondía, así que entraron a la habitación y la encontraron inconsciente.
De inmediato fue trasladada a un hospital por personas de su círculo cercano que intentaron darle primeros auxilios hasta que llegaron a la clínica, donde fue recibida en el área de urgencias.
Minutos después de haber ingresado, los médicos confirmaron que Elena Larrea había muerto. El video de Azul Oliva ya fue eliminado de su perfil de TikTok.
AGA