Activistas y animalistas se reunieron en el Zócalo de Puebla para rendir un homenaje a Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia y defensora de los derechos de los animales, especialmente de los equinos.
Con ropa de color blanco y veladoras, decenas de seguidores de la activista poblana rindieron un homenaje póstumo a Elena Larrea, reconociendo su legado en beneficio de las yeguas, mulas y caballos maltratados.
Entre lágrimas y llanto, recordaron lo aguerrida y fuerte que fue esta mujer en vida al lograr el rescate de caballos, yeguas, mulas y burros del maltrato o explotación animal, así como que se tipificara la zoofilia en la entidad.
Rinden homenaje a Elena Larrea en Puebla
Los integrantes del equipo de trabajo del primer santuario en el país que fundó Elena Larrea, la recordaron con cariño, afirmaron que seguirán su legado y ejemplo en favor de los equinos que viven en este lugar.
"Su legado va a continuar, no vamos a dejar a Cuacolandia, seguiremos con su legado, por ella y por los animales, ella así lo hubiera querido, los casos legales están en buenas manos y ahora un ángel en el cielo nos ayudará, no dudamos que desde el cielo defienda a todos los animalitos", dijo Esther, abogada de Cuacolandia.
Seguidores de la animalista, fundadora del santuario de equinos Cuacolandia, colocaron una veladora en el suelo del zócalo de Puebla, formando la silueta de un caballo.
Los asistentes dedicaron un minuto de aplausos en reconocimiento a la extraordinaria labor que realizó Elena Larrea en favor de decenas de equinos, a quienes salvó de violencia y maltrato.
"Elena Larrea por siempre, cumpliste tu misión en la tierra es momento de que te conviertas en un ángel", dijeron los asistentes.
Este homenaje contó también con la presencia de integrantes de diversos colectivos animalistas, como es el caso de Zadrigman, superhéroe dedicado a rescatar perritos de la calle.
En su participación, Zadrigman reconoció el trabajo de Elena y pidió seguir con su legado y ejemplo, ayudando a los animales.
Elementos de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA), realizaron una guardia de honor frente al Palacio Municipal de Puebla, en reconocimiento al trabajo de Elena Larrea en la protección de los derechos de los animales.
MAR