Elena Larrea, la mexicana que creó un OnlyFans para rescatar caballos que sufren de maltrato

Elena Larrea se encargaba de darles una vida digna a los caballos que sufrieron maltrato en manos de otras personas.

En Cuacolandia le dan amor y protección a los caballos / Telediario
Guadalajara, Jalisco /

Elena Larrea, activista de 30 años, fue fundadora de Cuacolandia un santuario de equinos ubicado en Atlixco Puebla. Sin embargo, también ha ayudado al rescate de caballos y yeguas en Jalisco.

La mujer tenía una cuenta de OnlyFans, en la que obtiene dinero para ayudar a los animales que le apasionan desde niña. En Cuacolandia albergan 45 ejemplares de equinos, los cuales fueron rescatados tras sufrir de maltrato, abandono y explotación. A estos se sumaron 12 yeguas que estaban a punto de morir en Tonalá.

Ante su fallecimiento, la activista dedicó su existencia a darle una vida digna a cientos de ejemplares equinos que vivían diferentes tipos de maltrato.

Elena explicó que cuando llegan los caballos y yeguas a Cuacolandia, se encarga de que lleven una vida de retiro para que no sean utilizados en el trabajo, ni siquiera para ser montados.

"Empecé como a tener más temas económicos post pandemia y la verdad es que me fue muy mal, entonces ya empecé como con un tema de que no sabía si tenía que cerrar el santuario y buscarle casa a los caballos que me faltan y unos amigos me acuerdo que me empezaron a decir de que deberías abrir OnlyFans, o sea de que pues nunca sabes, que tal si te va súper bien y pues yo como en una crisis pues dije mira lo voy a abrir y si no pega pues lo bajo", narró Elena, contando cómo es que decidió abrir su cuenta en esta plataforma para adultos.

Asimismo explicó, que tras estar en quiebra se vio obligada a dar en adopción a más de 80 caballos. Sin embargo, y a pesar de las adversidades, Elena persistió con su propósito de ayuda y ahora destina el 100 por ciento de sus ganancias a estos animalitos.

“Tuve muchos problemas, pero yo siempre le he dicho a las personas que estoy dispuesta a hacer lo que sea por mis animales, o sea yo lo que tenga que hacer para que mis caballos estén bien, yo lo voy hacer”.

Hay que destacar que Elena organizó un movimiento por redes sociales donde denunció las malas condiciones y el caso omiso de las autoridades ante el maltrato que sufrían 17 yeguas que estaban al interior de un predio en Tonalá y que en estos días pasaran a su custodia.

Elena menciona que le falta aumentar la cantidad de suscriptores de OnlyFans, debido a que los gastos que se generan en Cuacolandia son mayores a las ganancias que recibe. Por lo cual invita a la sociedad a poner su granito de arena para que pueda seguir haciendo esta noble labor de rescate y la manera de ayudar es:

  1. Suscribiéndose a su perfil @elenaypunto.
  2. Asistiendo a los recorridos en Cuacolandia, pagando una cuota de 200 pesos por adulto.
  3. Realizando donativos en efectivo o especie ya sea alimento, productos de higiene para los animales y aserrín entre otros.

Fallecimiento de Elena Larrea

A través de redes sociales se dio el anuncio la muerte de Elena Larrea, cuyos rescates que realizó para que los caballos tuvieran una vida digna, representaron el despertar de la conciencia sobre el maltrato al que están sometidos estos animales que son utilizados para el trabajo.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS