Elementos de rescate se movilizaron hasta la estación Ruiz Cortines de la línea 3 del metro, ante el reporte de personas atrapadas en un elevador.
Las unidades llegaron al lugar, en el cruce de Ruiz Cortines y Félix U Gómez, donde aparentemente debido a una falla, el ascensor quedó averiado.
Sin embargo, luego de aproximadamente 20 minutos, los elementos de Protección Civil tanto de Nuevo León, como municipal lograron abrir el elevador, sin que alguno de los dos ocupantes, un hombre y una mujer de edad adulta, presentaran alguna afectación a su integridad.
Tras el reporte, la empresa proveedora del servicio a Metrorrey llegó al sitio, aunque se estima que lo anterior ocurrió debido a un des balance en el voltaje.
¿Qué hago si el elevador se queda atorado?
Mientras esperas que llegue ayuda, debes ponerte cómodo, puedes sentarte en el suelo y no moverte en exceso, cierra los ojos, respira de forma serena y piensa siempre en cosas agradables o bien mantén tu mente ocupada por ejemplo con algún juego que tengas en tu móvil o hablando por teléfono, lo importante es distraerte y no pensar en la situación en que te encuentras.
Una vez que llegue la ayuda trata de cooperar con las personas que realizarán el rescate, sigue siempre las instrucciones y toma en cuenta las advertencias que desde el exterior realizan los expertos evitando así sufrir alguna lesión.
Esperamos que no tengas que utilizar estas recomendaciones, ya que quedarse encerrado en un ascensor no es algo habitual pero si te ocurre, estos pequeños consejos pueden ser de gran ayuda para pasar mejor ese momento tan incómodo hasta que acudamos.
elmm