Nueve personas quedaron atrapadas al interior de un elevador de Parque Alameda, una plaza comercial ubicada sobre avenida Juárez, en el cruce con José Azueta, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Tras los hechos, que ocurrieron durante la noche del pasado sábado 19 de agosto, personal de la plaza comercial solicitó el apoyo de los servicios de emergencia al 911, ya que no pudieron hacer nada para sacar a las personas que quedaron atrapadas dentro del ascensor.
- Tendencias
Al punto arribaron unidades de policía del sector Alameda , una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana y otra del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) , así como una unidad especial de rescate, esta última fue quien realizó los trabajos para sacar a las víctimas.
Luego de varios minutos de trabajos y con el apoyo de herramientas hidráulicas, se logró rescatar a nueve personas que se encontraban en el elevador. Las autoridades no reportaron personas lesionadas.
Será la plaza la responsable de realizar las reparaciones pertinentes del elevador.
¿Qué hacer si se bloquea un elevador?
Si viajas en un elevador y éste de pronto se detiene o no abre las puertas, lo primero que debes hacer es mantener la calma e intentar comunicarte con el equipo técnico para reportar la situación; debes realizar siguientes pasos:
- Usa el botón de emergencia: Todos los elevadores cuentan con un botón de emergencia para reportar cualquier desperfecto. La empresa encargada del mantenimiento del mismo atenderá la situación y te dará instrucciones que debes seguir para evitar complicar la situación.
- Llama al 911: en caso de que el elevador no disponga del botón de emergencia o si éste no llegara a funcionar, pide ayuda al número de emergencias 911 para que acudan los servicios de rescate. De la misma manera, sigue las instrucciones que te den.
- Espera a que llegue la ayuda: En todo momento debes mantener la calma y evitar abrir las puertas del elevador o intentar salir, ya que podrías empeorar la situación al mover mecanismos del elevador, como el soporte y provocar un percance mayor.
ZNR