Elevadores y estaciones de Mi Macro Periférico han dejado de funcionar debido a intensas lluvias

El director de Siteur mencionó que hay al menos 5 estaciones afectadas por las lluvias.

Mi Macro Periférico / Twitter @EnriqueAlfaroR
Guadalajara, Jalisco /

Algunos elevadores de las estaciones de Mi Macro Periférico han sufrido inundaciones con el temporal, motivo por el que han dejado de operar hasta por un día.

El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Juan Carlos Holguin, detalló que son cinco las estaciones afectadas por inundación entre las que destacan "Lomas del Paraíso" y "Mariano Otero".


"Con las lluvias hemos detectado ciertas fallas e inundaciones en ciertas estaciones. Se nos presentaron inundaciones con estas lluvias, en estos temporales que hemos recibido, se está actuando, no es un actuar rápido pero en menos de 24 horas tenemos los elevadores jalando”, comentó.

Los elevadores dejan de operar porque es necesario subirlos a un nivel donde no tengan contacto con el agua mencionó Holguin.

El directivo aseguró que la lluvia también ha afectado la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero.

“Sí han afectado en ciertas ocasiones, principalmente talleres y cocheras y las áreas que hemos detectado como son vasos hidráulicos sí nos han afectado un poquito", mencionó.

Fallan elevadores de Mi Macro

El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, Juan Carlos Holguín, firmó que en tres de las estaciones de Mi Macro Periférico continúan las fallas en los elevadores

Los elevadores con más fallas se encuentran en las estaciones Chapalita, El Briseño y La Tuzania. Lo que ha derivado en que se descompongan es el vandalismo y exceso de personas o peso, según el directivo.

"La capacidad de estos elevadores es para cuatro elementos o cuatro personas, ahorita lo que estamos haciendo es tratar de subir este parámetro para que la gente lo pueda usar sin mayor problema, ahorita como está muy regulado a cuatro personas a veces se sube gente con un poco de sobre peso y a lo mejor son cuatro pero la capacidad no da al elevador”, mencionó.


En cuanto a las escaleras eléctricas de la Línea Tres del Tren Ligero, de las 139 una no funciona y las que han presentado más fallas se encuentran en las estaciones Guadalajara Centro, Patria y El Santuario.

"Estamos metiéndole las refacciones necesarias pero ahorita nada más una de las 139 escaleras que tenemos en todo el sistema de la Línea 3 nomas está fallando esa", mencionó.

El gobierno del estado había prometido que para el 15 de mayo las 139 escaleras de la Línea Tres del Tren Ligero y los 350 elevadores de Mi Macro Periférico estarían funcionando al 100%.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS