Los elevadores que fueron construidos dentro del proyecto denominado Mi Macro Periférico y qué hace aproximadamente hace más de un mes entró en operación, siguen sin funcionar.
Dicha situación genera molestia en los usuarios de este servicio pues reconocen que hay personas de la tercera edad o incluso con alguna discapacidad que requieren forzosamente abordar a esta estaciones utilizando elevador.
"Es muy importante porque sí está viniendo mucha gente con carriola y arriesgarse pues a nacimiento eso ahora estamos todos muy bien, yo sugiero que montemos oro aquí abajito porque para cruzar viene los entronque de los carriles centrales a lateral es muy peligroso." Diego, usuario de Mi Macro Periférico.
Uno de los elevadores que se encuentra inhabilitado es el de la estación zoológico, aparentemente todavía no se concluyen los trabajos para que estos sistemas estén funcionando.
Don Fernando, es una persona de la tercera edad, y compartió que desde hace algunos años presenta una enfermedad del corazón, por lo cual el someterse a algún esfuerzo físico puede generar alguna repercusión en su salud, sin embargo todos los días tiene que caminar y subir varias escaleras tan solo para utilizar el transporte público, por lo que considera urgente que se puedan habilitar los elevadores.
Ante esto los usuarios confían en que a la brevedad se puedan atender estas demandas.